- Publicidad -
Home Destacados Actualidad Colegio Médico del Perú: Tercera ola covid-19 ya inició y Arequipa es...

Colegio Médico del Perú: Tercera ola covid-19 ya inició y Arequipa es el epicentro

- Publicidad -
(Foto: Diego Ramos Lupo)

Las cifras de fallecidos y contagios, sumadas al colapso hospitalario y detección de la variante Delta, provocan que Arequipa continúe en un pico de la pandemia. Para el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, es el indicio que la tercera ola que ya inició en el Perú.

“Arequipa es el nuevo epicentro. Primera ola fue Iquitos, segunda ola fue el norte. Ahora, la tercera ola, que ya comenzó en el Perú a partir del foco de Arequipa. Tenemos varias alternativas (para hacer frente a la pandemia)”

Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios.

Además, indicó que autoridades de la región ya venían alertando sobre el incremento de la intensidad de la pandemia. Lamentablemente no se asumió una estrategias para prevenir este pico, indica Palacios.

- Publicidad -

Por ejemplo, recordó cuando el Colegio Medico de Arequipa advirtió que no se realizaran actividades que generen aglomeraciones. Esto, en referencia a la realización del debate presidencial en Arequipa.

Medidas tomadas en Arequipa

El decano del Colegio Médico del Perú explicó que acelerar el proceso de vacunación en la región, puede evitar un golpe mayor por la pandemia. Pero recalcó que aún existen otras medidas que se deberían tomar para contener los contagios.

“95% del personal de salud está inmunizado con ambas dosis, ese 5%, que representa 4.000 médicos, no está inmunizado. De ese porcentaje, hay 500 médicos en Arequipa que no han recibido la primera dosis. Ellos están enfrentando esta nueva variante sin estar vacunados”

Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios.

Mientras tanto, continúan los estudios de especialistas del Instituto Nacional de Salud, sobre las implicancias de la variante Delta en esta crisis sanitaria en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil