17 C
Arequipa

Arequipa: desde este lunes arranca vacunación a trabajadores municipales

Gerente de salud, Christian Nova, indicó que vacunarán a los obreros con las vacunas que quedaron como saldo durante las jornadas.

- Publicidad -
Arequipa: desde este lunes arranca vacunación a trabajadores municipales

Después de una larga espera, al fin los obreros municipales fueron incluidos dentro del proceso de vacunación contra la covid-19. El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova, adelantó este miércoles que la inmunización empezará desde la semana siguiente. El acuerdo se adoptó tras el diálogo que sostuvieron con los dirigentes, quienes ya amenazaban con iniciar una huelga.

En un inicio el personal de limpieza y de seguridad de los municipios se encontraban considerados dentro de la primera fase del plan de vacunación. Sin embargo, las nuevas directivas hicieron que se priorice de acuerdo al grupo etario, empezando por los adultos mayores.

Han transcurrido cuatros meses del proceso de inmunización y, a la fecha, no hay un trabajador vacunado en Arequipa, señaló el dirigente Severo Molino. El personal obrero ha salido a exigir a las autoridades que los vacunen ante el alto índice de contagio: el 95% se infectó y 42 fallecieron durante el transcurso de la pandemia.

Vacunación de trabajadores municipales de Arequipa

Ante esta situación, el gerente de salud sostuvo que empezarán con los obreros de limpieza y paulatinamente irán integrando a los serenos, al personal de parques y jardines, entre otros empleados. Nova Palomino responsabilizó de esta situación al Ministerio de Salud (Minsa) que aún no ha dispuesto la vacunación de los trabajadores. En ese sentido, la gestión del gobernador ha dispuesto que se empleen las vacunas que quedaron como saldo de las jornadas. Ellos asumirán cualquier responsabilidad de lo que suceda, expresó el funcionario.

“A partir del lunes se hará de forma progresiva la vacunación, de acuerdo al padrón que envíen los municipios. Empezaremos con la Municipalidad Provincial de Arequipa, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y así sucesivamente. Por ejemplo, en la Municipalidad Provincial son 800 trabajadores se va tener que hacer una coordinación para ver en cuántos días se les va vacunar”, indicó Nova Palomino.

Se ha invocado a las autoridades municipales a dar las facilidades para vacunar a los trabajadores. También se ha pedido al Minsa que se amplíe la vacunación a periodistas, además de trabajadores del Ministerio Público y Poder Judicial.

El titular del sector hizo este anuncio durante la ceremonia de entrega de 100 mil pruebas rápidas antígenas transferidas por el Minsa. Se distribuyeron a los hospitales de Arequipa y de las provincias.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias