Dictan prisión preventiva para hombre que intentó apuñalar expareja en Islay

Intento de feminicidio se produjo en 2021, pese a que la víctima contaba con medidas de protección. El individuo registra un extenso historial de agresiones en contra de quien fuera su pareja.

- Publicidad -
arequipa prisión preventiva intento de feminicidio islay

A siete meses de prisión preventiva fue enviado Jorge Luis Mauricio Saldarriaga (41), investigado por tentativa de feminicidio en contra de su expareja en el distrito y provincia de Islay (Arequipa), a quien atacó con arma blanca en junio del 2021.

La medida la dispuso el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo. La jueza Elbia Surco Valdivia, especializada en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al agresor con los hechos denunciados.

El individuo habría provocado heridas punzocortantes en la pierna de la agredida. La intervención de los vecinos evitó que se consume un nuevo feminicidio en Arequipa, y contuvieron al atacante hasta la llegada de efectivos policiales. Por ello, el Ministerio Público pide una pena de 20 años de cárcel.

La arremetida es el colofón de un historial de abusos de parte del investigado en contra de su expareja. El vínculo sentimental entre ambos culminó en 2016, empero, el presunto feminicida habría persistido en hostigamientos y amenazas a la mujer.

Ante las continuas agresiones, la víctima denunció los hechos a las autoridades de Arequipa en marzo del 2019. En vista de las pruebas, el Juzgado Mixto de Islay ordenó medidas de protección y dispuso que Mauricio Saldarriaga se mantenga alejado de la violentada. Esto, para evitar algún acto de violencia.

Sin embargo, las medidas que buscaban el resguardo de la joven no tuvieron el efecto deseado. Dos meses después de la disposición se denunciaron agresiones psicológicas. Por esa razón se sentenció al atacante a un año de prisión, que se convirtió en 46 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Pese a la sanción, el agresor retomó su asedio. Un mes antes del intento de feminicidio, ingresó por la fuerza al domicilio de la agraviada. Tras ello, se volvieron a dictar medidas de protección que tampoco disuadieron al investigado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias