Enfermero viaja en caballo más de 8 horas para vacunar

El enfermero pidió a las autoridades que "No se olviden de estos pueblos alejados, donde nos necesita más la población".

- Publicidad -

La historia de José Manuel Bravo ha enternecido a la población arequipeña. El licenciado en enfermería viaja cerca de 8 horas para llegar a los diferentes anexos de Cotahuasi, en la provincia de La Unión (Arequipa).

Esta noble acción la realiza como parte de su trabajo en el esquema de vacunación para niños menores de 5 años. En declaraciones a RPP, el enfermero mencionó que “pareciera que no hay nadie, pero ahí está un peruano. Tenemos que llegar buscando alternativas y brindar nuestra labor a la cual nos debemos”.

Así cada mes, José Manuel alquila un caballo y emprende su trayecto entre quebradas, ríos y montañas de la sierra de Arequipa. Un acceso complicado y cuyos caminos aun no han sido implementados. Aunque es padre de dos niños, dedica mucho tiempo a esta tarea.

Arequipa

Siendo natural de Cajamarca, la herencia de la lengua materna, el quechua, ha facilitado la comunicación con quienes han agradecido las orientaciones que el enfermero les da sobre la importancia de las vacunas.

“No se olviden de estos pueblos alejados, donde nos necesita más la población. También invocar que nuestros establecimientos de salud reciban mayor atención porque no contamos con buena implementación”

José Manuel Bravo – enfermero.

La noticia ha generado cientos de comentarios de cibernautas que han agradecido el compromiso de su trabajo con los compatriotas del Perú profundo. Así, José Manuel seguirá viajando por la serranía para administrar más vacunas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias