Arequipa: Hospital covid se desborda y pacientes esperan en exteriores

El área de Triaje en un hangar con capacidad para 60 camas, se encuentra desbordado. Hasta anoche recibieron más de 100 enfermos de covid-19, la mayoría graves, indicó jefa del Servicio de Medicina Interna

- Publicidad -
Arequipa: Honorio Delgado se desborda por covid-19, pacientes esperan en exteriores.

La situación del hospital Honorio Delgado en la ciudad de Arequipa es alarmante. Los casos covid-19 han producido el desborde y colapso de atención a pacientes, la mañana de este martes. Los pacientes se ven obligados a hacer colas en los exteriores.

El área de Triaje que funciona en un hangar con capacidad para 60 camas, se encuentra desbordado. Hasta anoche recibieron más de 100 enfermos de covid-19, la mayoría graves, indicó Olenka Zavala, jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Honorio Delgado Espinoza.

Actualmente hay 90 pacientes en esta área y ante la falta de espacio, los enfermos tienen que hacer cola en la parte exterior. Solo cuatro médicos trabajan en esta área y no se dan abasto para los pacientes.

Desesperación de familiares en Arequipa

Debido a que no hay suficiente personal, los familiares de los enfermos ingresan a cuidarlos. Ellos traen hasta sus colchones para no dejar a su familiares.

Asimismo, ante la crisis de oxígeno, los parientes deben buscar recargar su balón de oxígeno, lo que conlleva a que gasten un promedio de 300 soles por cada recarga.

El director del hospital en Arequipa, Richard Hernández, ha pedido la intervención del Ministerio de Salud, ya que necesitan contratar más personal de salud y también requieren que se haga pronto el envío de brigadas itinerantes.

El viernes pasado retornaron a Lima los 19 profesionales del Minsa que habían llegado al nosocomio para prestar ayuda en el primer piso, donde se habilitaron 30 camas más.

Ahora los médicos pediatras están haciendo horas complementarias para no dejar desatendidos a esos pacientes

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias