Arequipa: más de 10 mil denuncias por violencia familiar durante el 2021

En cuanto a denuncias por atentar contra el patrimonio, se han contabilizado 6 mil 462. El número de denuncias por conducir en estado de ebriedad, asciende a 1 670

Judicial
Arequipa: más de 10 mil denuncias por violencia familiar se hicieron en este 2021
El trabajo del Ministerio Público ha logrado disminuir la carga procesal en los módulos de Paucarpata, Mariano Melgar y Hunter. Además, en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

El Ministerio Público ha recibido durante el primer semestre de este 2021, un total de 27 mil 394 denuncias en Arequipa. Estas son analizadas, según su naturaleza, en los despachos del área penal y mixta.

De ese total, la mayor parte fueron por lesiones ocurridas dentro de un núcleo familiar. Además, las más frecuentes, aparte de violencia familiar, son contra el patrimonio y contra personas que no cumplen con el pago de la asistencia familiar.

También hay un número significativo de denuncias contra conductores en estado de ebriedad, en Arequipa. Esto, por atentar contra la seguridad pública.

Ante este número, el Ministerio Público ha logrado disminuir la carga procesal en los módulos de Paucarpata, Mariano Melgar y Hunter. Además, en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

Denuncias en la PNP en Arequipa

Este número de denuncias por violencia familiar en el Ministerio Público, coincide con el registro que maneja la IX Macro Región Policial. Ya que aquí se ha contabilizado en lo que va del año 10 mil 889 denuncias, debido a casos de violencia familiar.

En cuanto a denuncias por atentar contra el patrimonio, se han contabilizado 6 mil 462. El número de denuncias por conducir en estado de ebriedad, asciende a 1 670.

Esta información fue elaborada, en base al mapa situacional delictivo de la PNP.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE