Arequipa: mayores de 60 años de 33 distritos recibirán vacuna contra covid-19

La Gerencia Regional de Salud Arequipa y Essalud planean inocular dosis a más de 65 mil adultos mayores y personas con síndrome de Down

- Publicidad -
Arequipa: mayores de 60 años de 33 distritos recibirán vacuna contra covid-19

Un total de 65 763 adultos mayores de 60 años y personas con síndrome de Dow recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer. El proceso de vacunación abarca a 33 distritos de las ocho provincias de Arequipa.

El calendario de vacunación será del 8 al 15 de junio.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa y Essalud continuaran con el proceso de vacunación universal y territorial contra la covid-19. En esta etapa están considerados las capitales de las ocho provincias de Arequipa y distritos con mayor incidencia de casos positivos a coronavirus, tal como lo estipula la Directiva Sanitaria 133–MINSA/2121/DGIESP.

Las autoridades de salud comenzaron a vacunar a los mayores de 60 años hace más de dos semanas y planean culminarla antes de julio. El siguiente grupo que continuarán serán los adultos de 50 para arriba.

Este proceso de vacunación se llevará a cabo según el padrón de Reniec, manifestó el gerente regional de salud, Christian Nova Palomino. “Paulatinamente, de acuerdo al envío de vacunas por parte del Ministerio de Salud a nuestra región, se intervendrán otros distritos, protegiendo la salud de más personas”.

Es importante mencionar que, en la última evaluación del avance de la vacunación contra la Covid 19 a nivel nacional realizada por el Ministerio de Salud, la región Arequipa ocupa el cuarto lugar habiendo inmunizado 52 192 personas con dos dosis de vacuna. Según la Geresa, 135 mil 446 personas recibieron la primera dosis hasta el 05 de junio de 2021.

Los beneficiarios deben consultar en el aplicativo Pongo El Hombro para conocer el punto de vacunación fecha y hora.

De igual manera, la Gerencia de Salud Arequipa aconsejó a los beneficiarios acudir acompañado de un familiar, llevar su DNI y guardar las medidas de protección.

Este es el calendario de vacunación contra la covid-19 emitido por la Gerencia Regional de salud Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias