Arequipa: Minsa transfiere recursos para implementar 122 brigadas de vacunación

"Hay un poco más de 20 vacunatorios y eso se va ampliar de acuerdo a las necesidades. Ya empezaron a vacunar a los adultos mayores de 50 años en adelante"

Local
Arequipa: Minsa transfiere recursos para implementar 122 brigadas de vacunación.

El Ministerio de Salud ha destinado una partida presupuestal para implementar 122 brigadas de vacunación en Arequipa. De esta manera, se espera acelerar la inmunización de los pobladores de este departamento, que aún mantiene cifras elevadas en contagios y fallecidos por covid-19.

“Hay un poco más de 20 vacunatorios y eso se va ampliar de acuerdo a las necesidades. Ya empezaron a vacunar a los adultos mayores de 50 años en adelante. Además, se han transferido recursos para que contraten 122 brigadas adicionales”

Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, explicó este miércoles que cada brigada de vacunación está conformada por lo menos por dos personas. Hasta el momento, en Arequipa se cuenta con un aproximado de 20 centros de vacunación, desmintiendo de esta manera versiones sobre que solo existe uno.

“Eso no es cierto, hay decenas de vacunatorios y se pueden implementar más de acuerdo a las necesidades y como parte del apoyo del Minsa se les ha transferido recursos para aumentar las brigadas y si necesitan más seguiremos apoyando”

Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Cifras en Arequipa

El martes, el titular de esta cartera explicó que la región exponía una disminución en el crecimiento de las cifras. A pesar de ello, siguen monitoreando el comportamiento de la pandemia en la región.

Arequipa nos preocupa porque está en una situación diferente a la situación nacional ya que en las últimas semanas ha estado subiendo el número de casos y de fallecidos. En los últimos días se ha desacelerado y podríamos empezar una meseta. Eso es lo que vamos a evaluar esta semana para ver si también Arequipa reduce casos y sigue la misma tendencia a nivel nacional”

Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE