Arequipa: Minsa transfiere recursos para implementar 122 brigadas de vacunaciĆ³n

"Hay un poco mƔs de 20 vacunatorios y eso se va ampliar de acuerdo a las necesidades. Ya empezaron a vacunar a los adultos mayores de 50 aƱos en adelante"

- Publicidad -
Arequipa: Minsa transfiere recursos para implementar 122 brigadas de vacunaciĆ³n.

El Ministerio de Salud ha destinado una partida presupuestal para implementar 122 brigadas de vacunaciĆ³n en Arequipa. De esta manera, se espera acelerar la inmunizaciĆ³n de los pobladores de este departamento, que aĆŗn mantiene cifras elevadas en contagios y fallecidos por covid-19.

“Hay un poco mĆ”s de 20 vacunatorios y eso se va ampliar de acuerdo a las necesidades. Ya empezaron a vacunar a los adultos mayores de 50 aƱos en adelante. AdemĆ”s, se han transferido recursos para que contraten 122 brigadas adicionales”

Ministro de Salud, Ɠscar Ugarte.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, explicĆ³ este miĆ©rcoles que cada brigada de vacunaciĆ³n estĆ” conformada por lo menos por dos personas. Hasta el momento, en Arequipa se cuenta con un aproximado de 20 centros de vacunaciĆ³n, desmintiendo de esta manera versiones sobre que solo existe uno.

“Eso no es cierto, hay decenas de vacunatorios y se pueden implementar mĆ”s de acuerdo a las necesidades y como parte del apoyo del Minsa se les ha transferido recursos para aumentar las brigadas y si necesitan mĆ”s seguiremos apoyando”

Ministro de Salud, Ɠscar Ugarte.

Cifras en Arequipa

El martes, el titular de esta cartera explicĆ³ que la regiĆ³n exponĆ­a una disminuciĆ³n en el crecimiento de las cifras. A pesar de ello, siguen monitoreando el comportamiento de la pandemia en la regiĆ³n.

Arequipa nos preocupa porque estĆ” en una situaciĆ³n diferente a la situaciĆ³n nacional ya que en las Ćŗltimas semanas ha estado subiendo el nĆŗmero de casos y de fallecidos. En los Ćŗltimos dĆ­as se ha desacelerado y podrĆ­amos empezar una meseta. Eso es lo que vamos a evaluar esta semana para ver si tambiĆ©n Arequipa reduce casos y sigue la misma tendencia a nivel nacional”

Ministro de Salud, Ɠscar Ugarte.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias