Arequipa: municipios suspenden atención por aumento casos covid-19

Distintas comunas de Arequipa suspenden atención al público ante aumento de contagios y muertes entre trabajadores municipales y sus familias.

Local El Búho
arequipa municipios contagios covid-19

Con la vorágine electoral en ciernes, la problemática por la segunda ola se ha visto eclipsada, pese a que diariamente cientos de familias en Arequipa viven el drama de tener un familiar hospitalizado o de atender uno en casa que necesite oxígeno medicinal para su tratamiento.

En las últimas semanas, el virus parece haberse ensañado con los trabajadores municipales. Las redes sociales de diversas comunas publican el obituario de servidores ediles y sus familiares. En algunos casos, de varios de un solo linaje. 

Ante el incremento de contagios, dos concejos distritales de Arequipa dispusieron la suspensión de la atención al público en sus sedes. Se trata de las municipalidades de Paucarpata y Cerro Colorado. 

En el caso de la primera, la suspensión tendrá vigencia hasta el jueves 03 de junio. En su comunicado se señala que la medida es en atención al alza de casos en la entidad. Respecto a la atención de mesa de partes, está será de forma virtual.

Respecto a Cerro Colorado, el cese de las prestaciones presenciales será más prolongado, hasta el 13 de junio próximo. Lo dispuesto es en atención a su plan de vigilancia, prevención y control, y tendrá vigencia en todas las sedes.

Empero, si continuarán con los servicios de ventanilla de atención al contribuyente, aunque en horario reducido. Lo que no se paralizará son los servicios limpieza pública, seguridad ciudadana, fiscalización, control de mercados y las obras en ejecución. 

En tanto, en Mariano Melgar se anunció que la atención al público será restringida. Solo se permitirá el ingreso de una persona por familia para trámites administrativos, mas no el de menores de edad. Mientras que el cementerio municipal “El Ángel” se cerró hasta nuevo aviso, y solo funciona para sepelios.

Trabajadores municipales de Arequipa piden suspensión de servicios presenciales

La situación es similar en la Municipalidad Provincial de Arequipa, donde se incrementaron los contagios y muertes en su personal en las últimas semanas. Su Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) pidió la suspensión de labores durante quince días. 

Ante la negativa de las autoridades ediles, anunciaron medidas de protesta como paros escalonados. En días previos, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, señaló que el pedido del sindicato no tenía fundamento jurídico. Empero, aseguró que continúan las gestiones para vacunar a su personal de primera línea. Además de reducirse el personal en trabajo presencial y los horarios de atención.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y  YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE