Arequipa: paciente covid-19 de 42 años se lanza del 4.º piso de Honorio Delgado

Según los testigos, el joven habría corrido gritando hacia el balcón del cuarto piso. El personal médico asignado a esta área no pudo detenerlo

- Publicidad -
Arequipa: paciente de 42 años con covid-19 fallece al caer de balcón de Honorio Delgado
El director del nosocomio, Richard Hernández, ya había solicitado en febrero pasado que se implementarían mallas y barrotes en las ventanas, con el fin de impedir más suicidios, luego que ocurriera el tercer caso en ese momento.

Este es el quinto caso de un paciente con covid-19 que termina cayendo desde los altos del hospital Honorio Delgado Espinoza, en la provincia de Arequipa. El suicidio ocurrió la tarde del este jueves 24.

El paciente del nosocomio Javier H.D., de 42 años de edad, se precipitó desde el cuarto piso de este hospital. Tras la caída, perdió la vida de forma inmediata.

Según los testigos, el joven habría corrido gritando hacia el balcón del cuarto piso, de este nosocomio en Arequipa. El personal médico asignado a esta área no pudo detenerlo, logrando el paciente lanzarse al vacío.

Tras ello, solo se pudo certificar su deceso y cubrir el cuerpo en el pavimento. Posteriormente, se procedió a comunicar a los familiares, además de notificar del suicidio a la Policía Nacional del Perú, y al Ministerio Público.

Tratamiento emocional a pacientes en Arequipa

Tras los primeros casos de suicidio, e intentos de atentar contra su propia vida, se implementaron nuevas estrategias. Consisten en dar un tratamiento emocional a los pacientes internados con covid-19.

El director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, ya había solicitado en febrero pasado que se implementarían mallas y barrotes en las ventanas. Esto, con la finalidad de impedir más casos de suicidio, tras ocurrir un tercer caso en aquel momento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias