Arequipa: PCM confirma que cerco epidemiológico concluirá el domingo 4 (VIDEO)

"A partir de como se viene desarrollando la variante Delta, que no solo está en Arequipa, está en Lima y está en otras partes. Consideramos ya innecesario mantener esta medida de cerco territorial"

Regional
Arequipa: PCM confirma que cerco epidemiológico concluirá el domingo 4 (VIDEO) en Arequipa.
Ante el incremento de la incidencia de la pandemia, el 16 de junio se anunció un cerco epidemiológico en la región Arequipa. De esta manera se buscaba controlar el transporte aéreo y terrestre.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó este miércoles, que el cerco epidemiológico sobre Arequipa concluirá el domingo 4 de julio.

“A partir de la evaluación que hemos hecho, a partir de cómo se viene desarrollando la variante Delta, que no solo está en Arequipa, está en Lima y está en otras partes. Consideramos ya innecesario mantener esta medida de cerco territorial”

Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Además, adelantó que esta medida extrema solo tendrá vigencia hasta finalizar esta semana. El cerco se levantará a partir del lunes 5 de julio.

“Por lo tanto, la decisión del Consejo de Ministros ha sido mantener esta medida hasta el día domingo. Y a partir del día lunes ya no se aplicará la restricción territorial”

Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Cerco epidemiológico en Arequipa

Ante el incremento de la incidencia de la pandemia, el 16 de junio se anunció un cerco epidemiológico en la región Arequipa. De esta manera se buscaba controlar el transporte aéreo y terrestre, y prevenir los contagios por covid-19 en otras regiones.

En aquel momento, el ministro de Educación recalcó que el objetivo principal es contener el movimiento de personas en la región. Y así, evitar que se replique en otras regiones la actual situación critica por el covid-19, que padece esta jurisdicción.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE