Arequipa: Reniec amplía horario para entrega de DNI, aquí detalles

Cabe recordar que las personas que tienen el DNI vencido pueden votar, pues la norma indica que estos son válidos hasta el 30 de junio

Servicios Avatar
Reniec Arequipa amplía su horario de atención para la entrega de DNI.

La jefa de Reniec en Arequipa, Mabel Ramírez, informó que este sábado y domingo se continuará con la entrega de DNI. La atención en la oficina principal se dará en dos turnos: de 7:15 a.m. a 11:45 a.m., y de 1:15 p.m. a 5:45 p.m.

En otras sedes solo se atenderá en el turno de mañana. Las citas para la entrega de los documentos de identidad se reservan vía web en la página de la Reniec.

Estas medidas buscan satisfacer la gran demanda de la población para duplicar o tramitar sus documentos de identidad en vísperas de la segunda vuelta electoral. Si bien se estipula que el tiempo de espera para recibir el DNI es de 5 días hábiles, este se podría reducir en casos de emergencia.

Medidas especiales en Arequipa

Ramírez indicó que, con el fin de optimizar la atención al cliente, se abrirán hasta 8 ventanillas en la oficina central de Reniec. El trámite de los DNI tradicionales se realizan en la sede principal de la institución, pero la entrega se puede realizar en otras sucursales como la que está ubicada en el área de Sociales de la UNSA. En el caso del trámite de duplicado, este se puede hacer de manera virtual. 

Asimismo, la entrega de los DNI electrónicos, se realizan únicamente en la sede principal de Reniec. Se recuerda también que solo podrá ser atendido con una cita previa. Esta se puede programar virtualmente en la página de Reniec. 

Cabe recordar que las personas que tienen el DNI vencido pueden votar, pues la norma indica que estos son válidos hasta el 30 de junio. De igual manera, los menores de edad que han cumplido 18 años pero que no han podido renovar su documento de identidad, pueden votar sin ningún inconveniente con su DNI amarillo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE