Arequipa: vacunarán desde el lunes a mayores de 50 años de 13 distritos

Proceso de inmunización será mediante último dígito de DNI. Se han adecuado 28 puntos de vacunación.

- Publicidad -
Arequipa: Salud vacunará desde el lunes a mayores de 50 años de 13 distritos

La Gerencia Regional de Salud Arequipa anunció este miércoles el inicio de la vacunación de las personas mayores de 50 años. La campaña empezará en los 13 distritos que concentran este grupo poblacional, expresó Ruperto Dueñas, responsable de la Dirección Ejecutiva de Salud de las personas.

Estos son: Arequipa, Cerro Colorado, Paucarpata, JLB y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Alto Selva Alegre, Tiabaya y Sachaca.

El proceso de vacunación se desarrollará durante seis días, del 21 de junio al 26 de junio, en 28 puntos de vacunación adecuados por la Red de Salud Arequipa Caylloma y Essalud.

A esta jornada, se sumarán también las clínicas privadas que estarán a cargo de cuatro vacunatorios. Por ejemplo, la clínica Vallesur instalará un centro de vacunación en el Cercado. Mientras que la clínica Arequipa dispondrá de un centro en el distrito de Yanahuara para apoyar la vacunación a Essalud. Asimismo, la clínica de San Juan de Dios apoyará con un punto de vacunación a la Red Arequipa Caylloma, en Cayma. Finalmente, San Pablo atenderá en su local a la población del distrito de Cerro Colorado.

Para esta campaña se continuará aplicando la estrategia universal y de territorialidad, por lo que las autoridades han pedido que no se aglomeren en los centros de inmunización. Además, para un procedimiento más fluido, se vacunará de acuerdo al último dígito de DNI.

  • Lunes 21 de junio: los que terminen en 1 y 2
  • Martes 22 de junio: los que terminen en 3 y 4
  • Miércoles 23 de junio: los que terminen en 5 y 6
  • Jueves 24 de junio: los que terminen en 7 y 8
  • Viernes 25 de junio: los que acaben en 9 y 0
  • Sábado 26 de junio: rezagados

También están consideradas las mujeres embarazadas mayores de 18 años, con más de 28 meses de gestación. Además, de las personas con enfermedades raras, huérfanas o con trastornos mentales graves y de neurodesarrollo.

La Gerencia de Salud Arequipa señaló que los puntos de vacunación que se han instalado en cada distrito son los siguientes:

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias