Arequipa: se identifica primer caso de la variante india de la covid-19

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que se ha coordinado para realizar los estudios a los contactos de la paciente. Además, se han solicitado muestras a Puno, Moquegua, Tacna y Cusco.

- Publicidad -
Arequipa: se identifica primer caso de la variante india de la covid-19

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles el primer caso detectado de la variante india de la covid-19 en el país. Según explicó el ministro Óscar Ugarte, la portadora es una paciente de 78 años que vive en Arequipa, en el distrito de Cerro Colorado.

Asimismo, indicó que la paciente presentó síntomas usuales como tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, malestar general y cefalea el 14 de mayo del 2021. Se le tomó la muestra al día siguiente y se inició el estudio.

Ugarte indicó que la paciente refiere no haber realizado viajes recientes. Sin embargo, tuvo contacto con familiar con sospecha de covid-19.

Tras este descubrimiento, desde el 7 de junio se viene coordinando con el CDC para el estudio del caso y los contactos. Las autoridades planean realizar un cerco epidemiológico. Así también, se ha movilizado una brigada médica para realizar el muestreo y secuenciación genómica a los casos que tengan relación en Arequipa.

El ministro de salud también indicó que se está solicitando a las regiones vecinas muestras aleatorias para realizar la secuenciación genómica. Entre ellos están considerados Puno, Moquegua, Tacna y Cusco. Asimismo,  evaluar muestras de de Lima.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias