Temperatura descenderá hasta -3°C en distritos y -20°C en provincias

La alerta es naranja para la sierra media del país y en provincias como Caylloma la temperatura disminuirá hasta -20°C.

Ambiental
Arequipa bajas temperaturas

Alerta naranja en algunas provincias y distritos de Arequipa se registra hasta el 13 de junio aproximadamente. El Senamhi alertó del descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región. Por eso prevén temperatura con valores próximos a -20°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m..

Asimismo se esperan ráfagas de viento próximas a los 30 km/h en horas de la tarde. Sin embargo se sentirá el incremento de temperatura durante el día. Los distritos más afectados serán Cayma, Chiguata, Paucarpata, Polobaya, Miraflores, Pocsi, Yarabamba y Sabandía. En el caso de las provincias La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, y Caraveli la temperatura podría descender hasta -20°C.

La entidad ha exhortado a la prudencia y evitar exponerse a este descenso lo más posible; pues podría desarrollar la aceleración de contagios virales, incluyendo el coronavirus.

Es importante recordar que este descenso afecta a toda la sierra media y sur del país, incluyendo la región Arequipa.

El Senmahi (Servicio Nacional de Metereología e Hidrología), realiza estas alertas con el fin de que la población pueda tomar la previsiones del caso. Hay que recordar que el mes de junio es el de temperaturas más bajas durante el año en la sierra. El solsticio de invierno, el 21 de junio, duele registrar las temperaturas más bajas de la temporada, presentándose heladas que afectan a los animales y los sembríos en el campo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE