Arequipa: tres provincias ingresan a riesgo extremo por aumento de covid-19

A partir del 14 de junio se endurecerán medidas restrictivas en Arequipa, Castilla y Caravelí. Una misión de altos funcionarios llegará a la ciudad para controlar la pandemia

Regional Avatar
Arequipa: tres provincias ingresan a riesgo extremo por aumento de covid-19

Ante la crisis sanitaria que atraviesa la región, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha dispuesto una serie de medidas para reforzar la lucha contra la covid-19. Una de ellas ha sido declarar en riesgo extremo las provincias que registran alto contagio como Arequipa, Caravelí y Castilla, en esta región.

Así, del 14 al 20 de junio se endurecerán las restricciones debido al aumento de contagios y defunciones, indicó este miércoles en conferencia de prensa Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. Sostuvo que, a nivel nacional, los casos se encuentran en pleno descenso, pero en estas tres provincias sucede lo contrario.

En las últimas horas

“Hemos analizado los indicadores del control de la pandemia y constatado que los contagios han disminuido por nueve semanas consecutivas y los fallecimientos, por seis. Sin embargo, esta situación no es estándar para todo el país. Las provincias de Arequipa, Caravelí y Castilla, departamento de Arequipa, pasan al nivel de riesgo extremo a partir del lunes 14 de junio. El Ministerio de Salud elaborará un paquete de medidas complementarias de manera urgente para fortalecer el sistema sanitario”, indicó.

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros

Medidas en Arequipa

Entras las estrategias programadas por el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra la de reforzar la vacunación contra la covid-19 en la población. El ministro Óscar Ugarte informó la entrega de 38 mil 610 vacunas para esta semana y 119 mil 310 dosis en las siguientes tres semanas.

Asimismo, se dotará de brigadas de médicos (10) y enfermeras (10) para los servicios de salud. También se enviará dos brigadas de médicos especialista en cuidados intensivos, cada 7 días, a los hospitales de la región.

Además, se otorgó una transferencia financiera de S/3 millones 605 mil 441 para el contrato de personal de salud para 122 brigadas de vacunación.  Y adicionalmente, se aprobó S/9 millones 62 mil 960 para prestaciones adicionales para médicos, enfermeras y personal asistencial.

Ante la falta de oxígeno, el Ejecutivo enviará 196 concentradores y dos isotanques de 20 toneladas de oxígeno para los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

El ministro Ugarte anunció también el traslado de una misión de siete altos funcionarios del Minsa, liderado por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, para reforzar la lucha contra la pandemia.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE