Arequipa: una niña de 11 años y un bebé de 2 meses fallecieron por covid-19

Hasta el momento, en el hospital Honorio Delgado Espinoza han perdido la vida 8 menores de edad, a causa del covid-19

- Publicidad -
Arequipa: una niña de 11 años y un bebé de 2 meses fallecieron por covid-19, en el hospital Honorio Delgado Espinoza.
Hasta el momento, en el hospital Honorio Delgado Espinoza han perdido la vida 8 menores de edad, a causa del covid-19.

Esta segunda ola por el covid-19 ha golpeado a personas jóvenes, pero el fallecimiento de una niña de 11 años y un bebé de dos meses de nacido, ha causado gran conmoción en Arequipa. Ambos estaban internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

La niña de nombre Xiomara de 11 años de edad, presentaba un diagnóstico anterior por leucemia. Tras infectarse con covid-19, su cuadro clínico empeoró, provocando que no pueda recuperarse de esta enfermedad.

Ella estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Pediatría. El médico pediatra del nosocomio, Johnny Paz Valderrama, explicó que se hizo todo lo posible para salvarle la vida.

“Ella estaba con ventilación mecánica, no hemos podido hacer más por la niña porque tenía sus defensas muy venidas a menos por la enfermedad de fondo que es la leucemia”

Bebé de 2 meses en Arequipa

El especialista también indicó que un recién nacido de dos meses falleció en la misma área. Él fue trasladado anteriormente desde el hospital Goyeneche, por su situación crítica.

“La súplica es que no saquen a sus niños y deben estar protegidos. Una invocación particular a padres que tienen niños con comorbilidad como asma, leucemia, síndrome de down. De darles una infección por Covid- 19 pueden terminar con complicaciones”

Hasta el momento, en el hospital Honorio Delgado Espinoza han perdido la vida 8 menores de edad, a causa del covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias