Arequipa: vacunan a trabajadores de limpieza y serenos tras meses de espera

Salud destinó 450 vacunas para el personal de limpieza y seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Se espera cronograma para demás municipios

- Publicidad -
Arequipa: vacunan a los trabajadores municipales después de esperar meses

Después de cuatro meses de espera finalmente los trabajadores municipales fueron incluidos dentro del proceso de inmunización contra la covid-19, en Arequipa. La vacuna les ha devuelto tranquilidad y esperanza a cientos de obreros. Ellos han estado laborando desde el inicio el estado de emergencia sanitaria y tenían miedo de contagiarse.

Puedes leer también:

A la fecha han fallecido 42 trabajadores, la mayoría tenía más de 50 años y laboraba en el área de limpieza pública, señaló este lunes el dirigente Severo Molina.  Además, según las últimas estimaciones, el 70% acabó contagiándose con el virus.

Por ese motivo, los trabajadores pedían con urgencia se vacune a todos, empezando por el personal de limpieza y de seguridad ciudadana debido a la alta exposición a la que se sometían durante su trabajo.

Los primeros en vacunarse en Arequipa

Desde las 8 de la mañana empezó la vacunación en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes. La jornada durará hasta las 4 de la tarde. El dirigente Severo Molina sostuvo que la Gerencia de Salud destinó tres brigadas para vacunar a un promedio de 450 trabajadores de la Municipalidad de Arequipa este lunes. Los primeros que recibirán la vacuna de Sinopharm serán el personal de limpieza, los serenos, los trabajadores de parques y jardines, además de los que laboran en las obras del municipio.

El proceso de vacunación se realiza según el padrón que alcanzó el municipio de Arequipa días atrás. De la misma forma, se continuará con los demás municipios. La meta es inmunizar a todos los trabajadores de la región.

En ese sentido, Severo Molina pidió a los alcaldes alcanzar en las siguientes horas la relación de sus trabajadores a la Gerencia Regional de Salud para que programe la vacunación. Hasta el momento se tomó conocimiento que solo Miraflores y Yura habían enviado sus listas. “Cada Municipalidad preverá el punto de vacunación y se prioriza por servicio”, explicó.

Inmunización al personal de primera línea

Desde el 11 de febrero, fecha que inició la vacunación en Arequipa, se han inmunizado a diferentes grupos de trabajadores mientras que paralelamente se vacunan a los adultos mayores.

El personal de salud de los hospitales fue el primer grupo en ser inmunizado. Luego se aplicó inyectables a los miembros de la Policía Nacional y Ejército. En las últimas semanas se vacunó a los bomberos, brigadistas de la Cruz Roja, miembros de los colegios profesionales afines al sector salud y ahora se continúa con los municipales.

El dirigente del Sutep Arequipa, Adolfo Quispe, informó también que más de 800 docentes mayores de 50 años habían sido inmunizados como parte del plan de vacunación universal y territorial. Quispe pidió agilizar este proceso ya que unos 200 docentes han fallecido producto del coronavirus.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias