Arequipa: Vacunarán a mayores de 60 años que aún faltan recibir 1° y 2° dosis

Autoridades de salud habilitaron siete puntos de vacunación en cuatro distritos. También inocularán dosis a personas de riesgo.

- Publicidad -

Las autoridades de salud planean culminar esta semana el proceso de inmunización de adultos mayores de 60 años, en Arequipa. Por ese motivo, se ha programado una última jornada de vacunación para los que aún faltan recibir su primera o segunda dosis de Pfizer.

Aquellos rezagados deberán acudir este jueves 17 de junio a los centros de vacunación autorizados, informó la Gerencia Regional de Salud Arequipa.

Para esta última campaña se han implementado siete puntos de vacunación en los distritos de Paucarpata, Cerro Colorado, JLB y Rivero y el Cercado.

El persona de salud atenderá en los siguientes puestos de vacunación, de 7 a. m. a 4 p. m.

Paucarpata

  • I.E. Teobaldo Paredes, a una cuadra del C.S. 15 de Agosto
  • I.E. Julio C. Tello, a media cuadra del C.S. Ciudad Blanca
  • Parque César Vallejo, Urb. César Vallejo

Cerro Colorado

  • Complejo Rayo Chachani
  • I.E. N° 41026 María Murillo Bernal

Cercado – Arequipa

  • I.E. Juana Cervantes

JLB y Rivero

  • Palacio del Deporte
  • Avance de la vacunación

A lo largo del proceso de vacunación se logrado cubrir el 100% de la población mayor de 80 años, con la primera y segunda dosis, informó Ruperto Dueñas, director de Salud de las Personas.

Asimismo, se ha alcanzado una cobertura del 80% a los adultos de entre 70 y 79 años de edad.  Sin embargo, en el segmento de 60 y 69 años solo se ha protegido un 20%, con la segunda dosis. Se espera con esta campaña cubrir al resto de adultos mayores, acotó el funcionario.

Salud Arequipa también vacunará a otros grupos de riesgo

La Gerencia Regional de Salud Arequipa también informó que vacunarán este 17 de junio a los bomberos y personas con trastornos mentales que todavía no han sido vacunados.

Se habilitó el Parque César Vallejo para inocular la dosis a los bomberos. En tanto, en el colegio Julio C. Tello se vacunarán a las personas con trastornos mentales. En cada caso, tendrán que presentar su carné o constancia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias