Arequipa: vacunarán segunda dosis a mayores de 60 años de 12 distritos

La Gerencia de Salud Arequipa espera cerrar la vacunación a este grupo la siguiente semana, para luego continuar con los de 40 años

- Publicidad -
Arequipa

La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó que, entre el 1 y 7 de julio, completarán la vacunación de los mayores de 60 años. Durante una semana se inoculará la segunda dosis a la población de 12 distritos de la provincia de Arequipa.

En la campaña están comprendidos los distritos de Characato, Sabandía, Mollebaya, Quequeña, Yarabamba, Yura, Uchumayo, Chiguata, Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado y José Luis Bustamante y Rivero.

La Geresa informó que se instalarán 31 puntos de vacunación distribuidos en cada uno de los distritos y participarán 143 brigadas médicas. Para esta jornada se ha programado cumplir la meta de 22 mil 238 mayores de 60 años.

Asimismo, la segunda dosis se aplicará solamente a las personas que han recibido la primera vacuna en los distritos antes mencionados.

Al término de este proceso, que se espera culmine en la primera semana de julio, se continuará con los mayores de 40 años. La dirección de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, informó que se cumplirá las metas de acuerdo al calendario de vacunación aprobado.

Más vacunas para Arequipa

Mientras tanto, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, pidió al Ministerio de Salud enviar las 68 mil vacunas que se han coordinado para completar la vacunación de los mayores de 50 años.

Cáceres también indicó que aún están pendientes la entrega de dos istotanques que se gestionaron para los hospitales. Asimismo, informó que se ha transferido los 8 millones de soles para la contratación de personal. El monto se distribuirá para el hospital Honorio Delgado, Goyeneche y Camaná.

Recomendaciones antes de asistir a vacunarse

  • Estar sano
  • Llevar el carné de vacunación
  • DNI
  • Llevar su doble mascarilla y protector facial

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias