Arequipa y el cerco epidemiológico: así inició la PNP el control limítrofe

Si un vehículo es intervenido prestando el servicio de transporte de pasajeros, será sancionado con una multa de 4 mil 400 soles

- Publicidad -

Este lunes 21 de junio dio inicio la medida de urgencia adoptada por el covid-19 en Arequipa: el cerco epidemiológico aplicado a toda la región por 15 días. De esta manera, la PNP junto a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), han iniciado un plan de control limítrofe para vehículos.

Para cumplir con estas disposiciones, un contingente policial ha colocado un puesto de control en la vía del pueblo tradicional de Yura. Aquí se supervisa que ningún vehículo ingrese o salga de la ciudad.

Otro destacamento de efectivos policiales fue enviado esta mañana al terminal de minivanes, ubicado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Allí se vigila que ninguno de estos vehículos intente transgredir el cerco epidemiológico, ya que hubo denuncias que durante la madrugada las minivanes estaban ofreciendo viajes clandestinos, al doble de precio, trasgrediendo medidas por el covid-19.

Vehículos autorizados en Arequipa

Por el momento, solo los vehículos de carga pesada que transporten productos de primera necesidad y minerales pueden ingresar y salir de Arequipa. El transporte terrestre nacional y regional se mantendrá suspendido.

El presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa, Magno Salas Montiel, descartó algún tipo de desabastecimiento de los mercados en la región; puesto que el servicio que brindan está autorizado, solo la restricción involucra a transporte de pasajeros.

El secretario del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez. aseguró el servicio de los 5 mil transportistas de carga pesada en Arequipa. Dijo que se mantendrá el promedio de 70 camiones que ingresan y salen de la región con cargas de frutas, verduras, entre otros.

Multas y supervisión de Sutran

Sutran ha anunciado que continuará con la supervisión del transporte informal de pasajeros. En caso que un vehículo sea intervenido prestando el servicio de transporte de pasajeros hacia o desde la ciudad de Arequipa, sin contar con la autorización respectiva y vulnerando el estado de emergencia, será sancionado con una multa de 4 mil 400 soles.

Además, se efectuará el internamiento preventivo del vehículo, el retiro de las placas, la retención de la licencia de conducir. Incluso, el conductor del vehículo será amonestado con una multa de 6 mil 600 soles, por ser una infracción M41.

Si algún vehículo que haya sido autorizado incumple el estado de emergencia por covid-19 dando servicio de transporte terrestre, se inhabilitará al vehículo por dos años (infracción F8). Además, el conductor del vehículo será sancionado con una multa de 6 mil 600 soles (infracción M41).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias