Elecciones 2021: Así votaron las regiones del Perú en esta segunda vuelta

El símbolo del lápiz, de Pedro Castillo, obtuvo la victoria en 17 regiones; mientras que la K de Keiko Fujimori ganó en 7 regiones del Perú.

- Publicidad -

De acuerdo al conteo rápido proporcionado por la encuestadora Ipsos, el símbolo del lápiz, de Pedro Castillo obtuvo la victoria en 17 regiones; mientras que la K de Keiko Fujimori ganó en 7 regiones del Perú.

Así, el mapa se tiñó de naranja en Lima, Ica, Ucayali, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes. Además, en la provincia constitucional del Callao.

Por su parte, el resto de regiones que tiene el color de Perú Libre, fueron para Pedro Castilla. En las que obtuvo más aceptación son Huancavelica, Apurímac, Puno y Cusco, con más de 80% de la votación.

votación en Perú

Como puede verse en el gráfico, las regiones donde Fujimori obtuvo mayoría son la capital y la costa norteña, desde Ica hasta Tumbes, con excepción de Ancash. En cambio la sierra del Perú es íntegramente de Castillo y la amazonía está dividida. En Loreto gana Castillo y en Ucayali Fujimori, en ambos casos con poco margen.

Los resultados oficiales de la ONPE están muy cerca a esta proyección al momento, pero las regiones más retrasadas en cuanto al conteo son precisamente las de la sierra y la amazonía del Perú.

De esta manera se confirma los resultados de la primera vuelta, en relación a la contraposición entre las regiones de la sierra y la costa del Perú; especialmente entre los sectores más postergados y vulnerables y la población capitalina y aspiracional de Lima y algunas ciudades del norte del país.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias