Ciudadanos acusados de fraude querellan a Keiko Fujimori y Fuerza Popular

Cumplieron sus funciones como miembros de mesa en Puno y Huancavelica. Piden 200 mil soles de reparación civil por dañar su imagen

- Publicidad -
Foto: El Mundo

Dos nuevas denuncias fueron tramitadas por exmiembros de mesa que vieron afectada su imagen personal al haberlos señalado como parte de una maquinaria de fraude en mesa, por el partido Fuerza Popular. Esta vez no solo contra la personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, sino también contra la candidata Keiko Fujimori.

La querella contra Takayama y Fujimori fue presentada en Puno por la ciudadana Shirley Apaza Quispe: Ella cumplió sus funciones como miembro de mesa en Atuncolla. Fuerza Popular intentó vincularla con un supuesto fraude. Ahora la denunciante pide una reparación civil de 200.000 soles, según precisó La República.

La otra denuncia corresponde al ciudadano Clímaco Quispe Crispín, quien fue miembro de mesa en Acostambo (Huancavelica). El fujimorismo inventó la versión de que su firma sería falsa, por lo que ahora planteó una querella contra Takayama y pide una reparación civil de 200.000 soles, que incluye a Fuerza Popular.

“Se ha generado un daño contra mi persona, por mi supuesta participación en actos de fraude electoral”

Anteriormente el ciudadano Kennedy Vargas Muñoz, procedente de Acobamba (Huancavelica), quien fue presidente de la mesa 017375, presentó una querella contra Milagros Takayama, personera legal de Fuerza Popular. La querella es por vincularlo con una supuesta suplantación y fraude en las elecciones de segunda vuelta del 6 de junio.

Se presentó el 17 de junio ante el Juzgado Penal Personal de Lima. La querella va únicamente contra Milagros Takayama, por los presuntos delitos de calumnia y difamación agravada. Kennedy Vargas Muñoz pide además una reparación civil de 200.000 soles por los daños ocasionados.

“Es totalmente falso que mi persona haya falsificado las firmas consignadas en el acta electoral, corresponden a mi persona y es de mi puño y letra, yo mismo he firmado esas actas electorales una vez culminado el sufragio”, precisa en el escrito.

En diálogo con La República, Kennedy Vargas Muñoz explicó que tomó esta decisión, al considerar que se ha generado un daño contra su persona; esto, al atribuirle una supuesta participación en actos de fraude electoral, a pesar de haber viajado desde Lima para cumplir con su deber ciudadano.

Keiko Fujimori tendrá que afrontar varias denuncias

A las querellas de estos ciudadanos por haberlos acusado de una supuesta falsificación de firma dentro de un supuesto fraude señalado por Fuerza Popular; Keiko Fujimori tendrá que afrontar la denuncia que presentaron otros ciudadanos por haber intentado comprar votos a través de una plataforma web, en la que se prometía entregar dinero del canon minero.

Fue un grupo de 600 ciudadanos los que presentaron una denuncia penal contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Fue por el presunto delito de inducción al voto, tras conocerse la existencia de una página web que prometía la entrega de dinero del canon minero a cambio de votos.

El demandante, el abogado Edison Tito Peralta, mostró la imagen de la querella remitida al Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, informó que se había logrado adjuntar una serie de evidencias que espera se analicen por la Fiscalía.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias