Corte Suprema deplora expresiones de Luis Arce sobre concertación institucional

“(Luis Arce) ha formulado consideraciones jurídicas inaceptables y acusaciones sin fundamento contra diversas altas autoridades, en especial, contra la señora presidenta del Poder Judicial"

Política
Corte Suprema deplora expresiones de Luis Arce sobre presunta concertación institucional.

La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado rechazando las acusaciones que hizoel exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Arce. El fiscal, en su carta, hizo una serie de acusaciones a diversos entes de la administración de justicia, justificando así su renuncia.

Ante ello, el órgano judicial se vio obligado a desmentir cada una de las afirmaciones de Arce. Para ello, recalcó que los argumentos no tienen ningún fundamento que soporte las acusaciones.

“(Luis Arce) ha formulado consideraciones jurídicas inaceptables y acusaciones sin fundamento contra diversas altas autoridades, en especial, contra la señora presidenta del Poder Judicial”

Además, en otra parte del comunicado, la Corte Suprema rechaza la acusación que la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, fue elegida durante el periodo del expresidente de la República, Martín Vizcarra.

“Fue elegida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por votación de sus miembros y sin injerencia de algún poder público, económico o mediático”

Acusaciones de Luis Arce a presidente del JNE

La Corte Suprema también tuvo que aclarar sobre las acusaciones por irregularidades en el nombramiento de Jorge Salas Arenas. Actualmente, él es el presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

“La elección del señor juez supremo titular Jorge Luis Salas Arenas fue impecable. Y contó con el respaldo de los miembros de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia. Nadie ajeno a los señores jueces supremos titulares intervino”

Finalmente, la Corte Suprema: “deplora las expresiones contrarias a la realidad que han sido vertidas acerca de una presunta concertación institucional”. 

Corte Suprema deplora expresiones de Luis Arce sobre presunta concertación institucional

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE