Detienen a 2 personeros de Perú Libre en Lima y Chiclayo con cédulas marcadas

La ODPE Chiclayo reportó que en la I.E. San José nivel primario, una personera de Perú Libre firmó 256 cédulas en el reverso (donde le correspondía) y, además, las marcó con las siglas de su partido

Segunda vuelta Avatar
Detienen a 2 personeros de Perú Libre en Lima y Chiclayo con más de 300 cédulas marcadas
La ONPE ha informado mediante sus canales nacionales, que estos dos casos se investigarán. Todo ello, de acuerdo a lo que disponga la Fiscalía, al tratarse de un delito electoral.

Dos denuncias han alertado sobre la transparencia en la votación de este domingo. En Lima y Chiclayo se ha denunciado a dos personeros del partido del candidato Pedro Castillo, Perú Libre, por encontrárseles cédulas de votación marcadas.

En el primer caso, la ODPE Lima Norte 3 reportó que un personero de Perú Libre en Carabayllo, quien firmaba en el reverso de las cédulas, marcó 67 de ellas con el símbolo del partido político.

Inmediatamente, el personal solicitó apoyo de la Fiscalía y la PNP, para ser detenido. Posteriormente se procedió a utilizar las cédulas de reserva que se cuenta para situaciones como la sucedida. Gracias a ello, se contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio de los electores.

Personero de Perú Libre en Chiclayo

La ODPE Chiclayo reportó que en la I.E. San José nivel primario, una personera de Perú Libre firmó 256 cédulas en el reverso (donde le correspondía) y, además, las marcó con las siglas de su partido.

Por ello, la PNP y personal del Ministerio Público intervinieron a la personera. Para evitar que se detenga la votación en la mesa N° 030912, se recurrió a las cédulas de reserva.

La ONPE ha informado mediante sus canales nacionales, que estos dos casos se investigarán. Todo ello, de acuerdo a lo que disponga la Fiscalía, al tratarse de un delito electoral.

Por el momento no se ha denunciado algún caso similar como el ocurrido en Lima y Chiclayo. Tampoco se detuvo el proceso electoral, a pesar de lo ocurrido, en ninguna de las dos mesas involucradas en las denuncias.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE