El Ballet Folclórico de la UNSA se encamina a sus Bodas de Oro

Se han anunciado diversas actividades para celebrar este onomástico, entre ellas, presentaciones artísticas, exposiciones, entre otras

Danza
El Ballet Folclórico de la UNSA cumple sus Bodas de Oro

El Ballet Folclórico de la UNSA inició sus actividades en 1971. Su primera directora fue la antropóloga Lucy Abarca Valencia, y actualmente se encuentra bajo el mando de Pablo Ortiz Martínez. El elenco cuenta con 25 integrantes pero, de acuerdo al director Ortiz, se planea abrir una convocatoria para incluir a más danzarines.

La agrupación, además de representar danzas arequipeñas, también practica danzas de todo el Perú y el continente americano. Ha realizado presentaciones en otros países, como Francia, España, Panamá, etc. Asimismo, ha logrado hacerse de varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales. 

El Ballet Floclórico de la UNSA además de representar danzas arequipeñas, también practica danzas de todo el Perú

Las actividades de festejo de las Bodas de Oro están a cargo de la Oficina Universitaria de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación. Ha trascendido que, en los próximos meses, se realizará la presentación de un libro titulado “50 años difundiendo la cultura a través del tiempo. Del mismo modo, también se presentará un documental, una exposición de los trajes típicos, y otras actividades.

Para el día central de las celebraciones, se realizará una noche de gala en la que el Ballet presentará un repertorio artístico que ya viene preparando.

Por lo pronto, se han publicado fotografías que retratan algunos de los hitos más importantes en la historia del Ballet. En ellas se pueden apreciar los trajes típicos de las numerosas y variopintas danzas que se practican en la agrupación. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE