El Inti Raymi del Bicentenario en señal abierta para todo el país

El 24 de junio es el día central de la milenaria fiesta del sol. Con ocasión del Bicentenario, su escenificación se podrá ver en todos el país por televisión y redes sociales

- Publicidad -
Fuente: RPP

Este jueves es el día central del milenario Inti Raymi o fiesta del sol. Su escenificación no tendrá público, pero se podrá ver en TV Perú y en las redes sociales del Proyecto Especial Bicentenario. En el evento participan más de 400 actores que dan vida a nuestros ancestros incas y, como de costumbre, tendrá su acto principal en la fortaleza de Sacsayhuamán.

Esta vez, todo el Perú tendrá la oportunidad de ver el evento en vivo. La transmisión iniciará a las 10:00 am, pero el evento central dará comienzo a las 11:00 am. Asistirán autoridades nacionales y locales, entre ellas, los ministros de Cultura, Relaciones Exteriores y Defensa. Asimismo, se exhibirá la “Placa de Echenique”, una pieza considerada el escudo de Cusco que fue recientemente repatriada de un museo de EE UU.

Los detalles de la ceremonia

La ceremonia se realizará en las tres localidades de siempre: el Qorikancha, la Plaza de Armas cusqueña y Sacsayhuamán. Sin embargo, se controlará el aforo en aquellos lugares que sean cerrados. La transmisión en vivo seguirá el recorrido del Inca en todos estos lugares.

El encargado de personificar al Inca es David Ancca Cuyo, quien anteriormente ya había desempeñado ese papel. En el evento también hay un espacio destinado para los saludos provenientes de países vecinos como Argentina, Bolivia y Chile, quienes también formaron parte del Tahuantinsuyo en el pasado. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias