Elecciones 2021: La verdad detrás de las fake news (PODCAST)

Estas son algunas de las noticias falsas que nos acompañaron a lo largo de este proceso electoral.

- Publicidad -
podcast elecciones 2021 fake news

Este domingo 6 de junio se realizará la segunda vuelta de las Elecciones 2021, en la que conoceremos a la persona que nos gobernará durante los próximos 5 años. Y durante esta convulsionada campaña, las fake news nos han acompañado muy de cerca, convirtiéndose en el plato principal del menú electoral

La desinformación es el peor mal en tiempos electorales. Por eso, buscamos combatirla: buscando verificaciones y desmintiendo (en diferentes formatos) cada propuesta, declaración o plan que ambos candidatos afirmen. Así como los principales virales que colapsan el internet.

En esta ocasión ponemos a disposición del público el podcast verificador Elecciones 2021, realizado por la Red de Medios Digitales del Perú en colaboración con El Búho y su alianza con Perú Check.

Red de Medios Digitales del Perú en Elecciones 2021

La Red de Medios Digitales del Perú está integrada por medios informativos de 10 regiones del país. El objetivo es cubrir con una visión propia las elecciones generales de abril 2021, con una visión más amplia. Así, la red la integran medios digitales de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco y Huancayo. También Loreto, La Libertad, Lambayeque, Piura y Puno.

Esta red, también tiene como objetivo combatir la centralización informativa, democratizando la producción de información desde fuera de la capital. Además, con formatos y propuestas creativas, asegurar una calidad periodística capaz de competir con la producción de los medios de comunicación ubicados en Lima.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias