Entidades públicas afectadas por alza de la covid-19 suspenden atención

Municipalidades, Gerencias Regionales y otros organismos han suspendido la atención presencial debido a los casos de contagio reportados, incluso, entre los miembros de su fuerza laboral.

Servicios
FACHADA MUNICIPIO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

Las cifras de infectados por la COVID-19 continúan elevándose en Arequipa, y numerosos trabajadores del sector público se han visto afectados. Municipalidades, Gerencias Regionales y otros organismos han suspendido la atención presencial debido a los casos de contagio reportados, incluso, entre los miembros de su fuerza laboral.

Si bien algunas de estas instituciones han tomado medidas para frenar los contagios, existen quejas por parte de varios trabajadores por una supuesta mala gestión. Tales son los casos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Esta última es una de las pocas que no ha anunciando una medida de suspensión de la atención al público.

Trabajadores en riesgo

La sede de la MPA en la calle Filtro aún continúa recibiendo al público a pesar de las quejas de su personal. El dirigente del Sindicato de Trabajadores de esta institución, César Collado, indicó que hay un aproximado de 65 trabajadores contagiados y 5 ya fallecieron a consecuencia de la covid-19.

Si bien se ha solicitado en reiteradas ocasiones que se suspenda la atención para frenar los contagios, esto no se ha dado. De acuerdo a una de las trabajadoras de la MPA, cuyo nombre quedará en reserva, muchas labores podrían desarrollarse en la modalidad de trabajo remoto; sin embargo, solo el personal de planta puede solicitarlo. En el caso de los trabajadores CAS, no se les toma en cuenta para este cambio.

Del mismo modo, nuestra fuente señaló que no se ha realizado ninguna fumigación al local. Tampoco se realizan pruebas de descarte mensuales para identificar a posibles asintomáticos y no se proporcionan los EPP’s necesarios.

Sobre este último punto también se han manifestado los trabajadores del GRA. Estos realizaron ayer una huelga de hambre en la que protestaron por los escasos e ineficientes implementos de bioseguridad y protección contra el covid-19 que han recibido.

Los trabajadores del GRA realizaron una huelga de hambre en la que protestaron por los ineficientes implementos de bioseguridad que han recibido.
Fuente: La República Sur

Medidas de suspensión de atención y fumigación

En el caso del GRA, se anunció ayer el cierre de sus puertas al público hasta el 30 junio. Del mismo modo han procedido las sedes de la RENIEC y el Ministerio Público en Arequipa. La primera no dio una fecha de reapertura, mientras que la segunda comunicó que esta medida de suspensión regirá hasta el 25 de junio.

El GRA, se anunció ayer el cierre de sus puertas al público hasta el 30 junio.

Del mismo modo ha procedido la Gerencia Regional de Salud, que no atenderá en el local hasta el 30 de junio. En otras instituciones se están realizando fumigaciones. Ese es el caso de la sede central del Banco de la Nación y también de la Municipalidad de La Joya, donde se reportaron varios contagios entre los trabajadores. Adicionalmente, esta institución suspendió la atención hasta el 21 de junio.

Adicionalmente, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) suspendió las labores virtuales durante esta semana, debido a la gran cantidad de contagios

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE