Estudiantes de colegios de alto rendimiento estudiarán idioma francés

Cultural Avatar
Perú y Francia firman acuerdo para la enseñanza de francés en escuelas públicas

El pasado lunes, el ministro de Educación peruano, Ricardo Cuenca, y el Embajador de Francia en Perú, Marc Giacomini, acordaron la creación de un convenio interinstitucional que permitirá que estudiantes y profesores del sector público puedan aprender el idioma francés.

De esta manera, el convenio propone considerar al francés como segunda lengua extranjera en los currículos educativos. Así se busca ampliar el número de personas que hablen el francés en el Perú.

Los beneficiarios inmediatos de este acuerdo serán 1776 estudiantes y 25 profesores de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Estos se encuentran en 25 ciudades del Perú, y podrán acceder a los servicios educativos de las Alianzas Francesas de sus localidades.

Así, estos beneficiarios podrán estudiar la lengua durante tres años. Al término de su período de formación, podrán rendir los exámenes DELF para certificar  internacionalmente su conocimiento en este idioma. Como se sabe, esta  acreditación es necesaria para poder realizar estudios en instituciones de educación superior francófonos.

El francés es uno de los idiomas más aprendidos por la población a nivel mundial. En el Perú, de acuerdo a un estudio realizado en 2020 por la empresa Polidiomas, un 3% de la población joven de nuestro país toma cursos para aprender esta lengua, lo que la ubica en el 3er puesto de preferencias. El primer puesto está ocupado por el inglés, y en el 2do lugar están el italiano y el alemán

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE