Conteo rápido en Arequipa: Castillo supera con 65% a Fujimori, con 35%

Según el boca de urna de Ipsos en la región Arequipa, con un margen de error de +/- 3%, Pedro Castillo logra una amplia victoria con 67.1%, frente a un 32.9% de Keiko Fujimori

Segunda vuelta Avatar

El conteo rápido proporcionado por la encuestadora Ipsos dio el siguiente resultado para la elección. Se confirma así el predominio del partido Perú Libre por sobre el fujimorismo en la región Arequipa.

Esta cifra, más ajustada, varía ligeramente con el resultado ofrecido en el Flash, emitido por Ipsos a las 7 de la noche que fue el que sigue: 67.1% para Castillo y 32.9% para Fujimori. La encuesta a boca de urna fue difundida a las 7 de la noche en América Televisión, siendo la única que operó

Flash Electoral Arequipa: Pedro Castillo supera con 67.1% a Keiko Fujimori 32.9%

Según el boca de urna de Ipsos en la región Arequipa, con un margen de error de +/- 3%. Pedro Castillo logra una amplia victoria con 67.1%, frente a un 32.9% de Keiko Fujimori.

Hay que señalar que, durante la primera vuelta, la votación para Perú Libre en Arequipa, si bien fue mayoritaria, no alcanzó este porcentaje. Pese a ello, la cifra repartidora les asignó 3 congresistas, de un total de 6 que representan a Arequipa en el Parlamento Nacional.

En Arequipa, los miembros del partido Perú Libre han anunciado concentraciones el día de mañana; hoy se encuentran en conversaciones internas, se informó.

El conteo rápido es una metodología estadística que recoge resultados de actas firmes, bajo una muestra aleatoria del total de mesas de votación, tanto dentro del Perú como en el extranjero. Este origen de los números, representa estadísticamente al universo, por lo que las cifras son más confiables que las que ofrece una encuesta a boca de urna.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE