Flash: Empate técnico entre Fujimori 50.3% y Castillo 49.7%, según Ipsos

Según el boca de urna de Ipsos, con un margen de error de +/- 3%, Keiko Fujimori con 50.3% y Pedro Castillo con 49.7%, se declara como empate técnico

Segunda vuelta Avatar

A las 7 de la noche con 00 minutos, la encuestadora Ipsos, publicó el resultado de su encuesta a boca de urna, tras culminar el horario de elecciones en segunda vuelta. El resultado favoreció a la candidata de fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien obtuvo, según la encuesta, el 50.3% de las preferencias, mientras que Perú Libre, de Pedro Castillo habría obtenido el 49.7% de los votos. Solo un 0.6% de diferencia que no permite predecir el resultado final.

Flash Electoral: Empate técnico entre Keiko Fujimori 50.3% y Pedro Castillo 49.7%, Ipsos

La encuesta a boca de urna de Ipsos tiene un margen de error de +/- 3%, por lo que se declara un empate técnico. NO obstante, Alfredo Torres, CEO de la encuestadora, llamó a tomar los sondeos con calma, pues la ajustada diferencia puede variar con el conteo rápido que ofrecieron entregar después de las 9 de la noche.

Los candidatos, Castillo y Fujimori, no se han pronunciado aún al momento, pero los simpatizantes de Fuerza Popular festejaron, mientras que entre los de Perú Libre reina una tensa calma.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha anunciado que emitirá sus primeros resultados oficiales a las 11 de la noche, aproximadamente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE