Flash: Empate tĂ©cnico entre Fujimori 50.3% y Castillo 49.7%, segĂșn Ipsos

SegĂșn el boca de urna de Ipsos, con un margen de error de +/- 3%, Keiko Fujimori con 50.3% y Pedro Castillo con 49.7%, se declara como empate tĂ©cnico

- Publicidad -

A las 7 de la noche con 00 minutos, la encuestadora Ipsos, publicĂł el resultado de su encuesta a boca de urna, tras culminar el horario de elecciones en segunda vuelta. El resultado favoreciĂł a la candidata de fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien obtuvo, segĂșn la encuesta, el 50.3% de las preferencias, mientras que PerĂș Libre, de Pedro Castillo habrĂ­a obtenido el 49.7% de los votos. Solo un 0.6% de diferencia que no permite predecir el resultado final.

Flash Electoral: Empate técnico entre Keiko Fujimori 50.3% y Pedro Castillo 49.7%, Ipsos

La encuesta a boca de urna de Ipsos tiene un margen de error de +/- 3%, por lo que se declara un empate técnico. NO obstante, Alfredo Torres, CEO de la encuestadora, llamó a tomar los sondeos con calma, pues la ajustada diferencia puede variar con el conteo råpido que ofrecieron entregar después de las 9 de la noche.

Los candidatos, Castillo y Fujimori, no se han pronunciado aĂșn al momento, pero los simpatizantes de Fuerza Popular festejaron, mientras que entre los de PerĂș Libre reina una tensa calma.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha anunciado que emitirĂĄ sus primeros resultados oficiales a las 11 de la noche, aproximadamente.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias