17 C
Arequipa

Francisco Sagasti en Inti Raymi: Seamos un país que no excluya ni discrimine

"No nos escudemos tras el narcisismo de nuestras pequeñas diferencias para descalificar a los otros, a los que piensan distinto, a los que tienen diferentes creencias"

- Publicidad -
Francisco Sagasti en Inti Raymi: Transformémonos en un país que no excluya ni discrimine. tras campaña de Keiko Fujimori, Pedro Castillo.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, asistió a la ceremonia del Inti Raymi, en Cusco. Aquí dio unas palabras, para incentivar la unión de los peruanos, tras la división causada por los resultados electorales de la segunda vuelta, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El mandatario recalcó la importancia simbólica del bicentenario de la independencia del Perú. Para eso, invocó a los peruanos a la reconciliación de ideas.

“La historia nos concede una nueva oportunidad en el Bicentenario de nuestra independencia, para reconciliarnos, estar unidos y en confraternidad, en diálogo abierto y sincero entre todos”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Además, explicó que los pobladores de nuestro país tienen una carga ancestral que data más allá de los 200 años de independencia. Es por ello, que pidió afianzar esas raíces en estos momentos de incertidumbre.

“Tenemos 200 años como República independiente, pero como Nación, nuestras raíces se hunden en profundidades milenarias y configuran buena parte del código genético de nuestro pueblo”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Francisco Sagasti sobre desuniones

El discurso del mandatario en esta ceremonia milenaria en Cusco, fue básicamente sobre buscar la unión de la población. Hizo hincapié en el problema de discriminación que se ha acrecentado en esta última campaña electoral entre simpatizantes de Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Empecemos el tercer siglo de nuestra vida independiente unidos, aceptando, respetando y valorando nuestras diferencias (…) para transformarnos en un país que no excluya ni discrimine a nadie por su origen, idioma, por sus rasgos o por su condición”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Es por ello que pidió evitar descalificar al otro, por sus distintas creencias.

“No nos escudemos tras el narcisismo de nuestras pequeñas diferencias para descalificar a los otros, a los que piensan distinto, a los que tienen diferentes creencias”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias