Sagasti: Estoy seguro que candidatos invocarán que no haya disturbios (VIDEO)

“No hay ningún motivo de alarma, porque todas las medidas de seguridad están tomadas, durante y después de las elecciones (...) Lo más importante es que toda la ciudadanía acuda a votar"

- Publicidad -

El presidente de la República, Francisco Sagasti, emitió su voto a tempranas horas. Aprovechó el momento para pedir tranquilidad y dijo sentirse confiado que ambos candidatos, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, junto a sus simpatizantes, respetarán los resultados que se emitan.

Francisco Sagasti, sobre segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Estoy seguro que ambos contendores van a respetar el resultado electoral sin cuestionamiento, e invocarán a sus seguidores que no hagan disturbios, protesten o cuestionen los resultados”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Además, aseguró que la organización de la segunda vuelta se ha efectuado para dar seguridad a los ciudadanos. Por ello, instó a la población a que acuda a emitir su voluntad democrática este domingo 6 de junio.

“No hay ningún motivo de alarma, porque todas las medidas de seguridad están tomadas, durante y después de las elecciones (…) Lo más importante es que toda la ciudadanía acuda a votar, eso es derecho, pero también una responsabilidad cívica, un deber. Es importante emitir el voto, consolidar la democracia y que tengamos el mayor número de votantes posibles”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Francisco Sagasti sobre votación transparente

El mandatario también envió un mensaje de seguridad sobre los resultados. El jefe de Estado indicó que las entidades encargadas de esta segunda vuelta, realizarán una labor transparente.

Es decir, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Reniec. Los cuales -recalcó el mandatario- son entes autónomos, y que el Ejecutivo respetará su independencia institucional, al emitir los resultados sobre votación de Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias