Francisco Sagasti: Rechazo que se incite a FF. AA. quebrantar Estado de Derecho

"Es inaceptable que un grupo de personas retiradas de las Fuerzas Armadas incite a los altos mandos del Ejército, la Marina y la FAP para que quebranten el Estado de Derecho"

- Publicidad -
Francisco Sagasti: rechazo que se incite a FF. AA. quebrantar Estado de Derecho

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio un mensaje a la Nación esta tarde. En él, se refiere específicamente a una carta firmada por miembros de las Fuerzas Armadas retirados, pronunciándose sobre resultados de las Elecciones 2021.

“Es inaceptable que un grupo de personas retiradas de las Fuerzas Armadas incite a los altos mandos del Ejército, la Marina y la FAP para que quebranten el Estado de Derecho”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Por ello, recalcó que este documento incita a quebrantar la estabilidad constitucional del Perú; además de amenazar a la democracia.

“No solo son contrarias a los valores y a la institucionalidad democrática, sino también son actos reñidos con la Constitución y las leyes”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Francisco Sagasti anuncia investigación

En otro momento, el mandatario indicó que se procederá a solicitar al Ministerio Público investigar este petitorio hecho público.

“He solicitado a la ministra de Defensa coordinar el envío de estas cartas al Ministerio Público para que, en el marco de sus competencias y funciones, realice las investigaciones necesarias para determinar posibles conductas lesivas al orden constitucional y establezca las respectivas responsabilidades

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Por último, recordó la labor que cumplen las Fuerzas Armadas en el Perú.

En una democracia, las Fuerzas Armadas no son deliberantes, son absolutamente neutrales y son escrupulosamente respetuosas de la Constitución.

Presidente de la República, Francisco Sagasti.
Pronunciamiento-18.06.2021-edit

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias