Francisco Sagasti se dirigiĆ³ a los peruanos: “Mantengamos la serenidad”| Al Vuelo

El gobernador de Arequipa, Elmer CĆ”ceres Llica, realizĆ³ duras crĆ­ticas al candidato Pedro Castillo y mĆ”s

- Publicidad -

-Presidente Sagasti pide a candidatos y partidos que acepten resultados de las elecciones. En un Mensaje a la NaciĆ³n, el mandatario exhortĆ³ a Keiko y Castillo a reconocer la voluntad popular expresada en las urnas. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanĆ­a a mantener la serenidad y esperar los resultados oficiales, para que no anden gritando fraude antes de tiempo.

-Inopinadamente CĆ”ceres Llica rechazĆ³ a Pedro Castillo. El gobernador de Arequipa, Elmer CĆ”ceres Llica, realizĆ³ duras crĆ­ticas al candidato Pedro Castillo, a quien calificĆ³ de irresponsable por promover aglomeraciones en sus mĆ­tines, en plena pandemia. Dijo incluso repudiar al representante del lapiz por haber realizado concentraciones en la Plaza de Armas el Ćŗltimo lunes, sin respetar las restricciones; parece que algo no result la frustrada relaciĆ³n Pedro CAstillo y Elmer CĆ”ceres Llica, gobernador regional.

-FiscalĆ­a pide impedimento de salida del paĆ­s para Guillermo Bermejo. El juicio oral contra Guillermo Bermejo, congresista electo por PerĆŗ Libre, de Pedro Castillo, por presuntas vinculaciones con remanentes de Sendero Luminoso (SL) continuĆ³ este viernes. Esta vez la FiscalĆ­a solicito impedimento de salida del paĆ­s, ademĆ”s de una cauciĆ³n de mil soles, ya que Bermejo no habĆ­a cumplido con las reglas de conducta que se le impuso.

-Poder Judicial ordena 18 meses de impedimento de salida al congresista suspendido Edgar AlarcĆ³n. El juez Hugo NĆŗƱez Julca dictĆ³ 18 meses de impedimento de salida del paĆ­s para el suspendido congresista. AdemĆ”s, se le impuso comparecencia con restricciones y el pago de 50 mil soles de cauciĆ³n, como parte del proceso que se le sigue por enriquecimiento ilĆ­cito cuando era contralor de la RepĆŗblica.

MƔs sobre Francisco Sagasti, Keiko Fujimori, Pedro Castillo y elecciones de segunda vuelta, suscribiƩndote a nuestro boletƭn en:

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias