Fuerza Popular anuncia más acciones legales por resultados de la ONPE

Su lideresa, Keiko Fujimori, reiteró su denuncia de fraude sistemático en mesa promovido por los partidarios de su rival, Perú Libre.

Segunda vuelta

Keiko Fujimori informó este jueves que su agrupación Fuerza Popular no reconoce la derrota electoral y continuará dando batalla en el campo legal.

En conferencia de prensa anunció, entre otras medidas, la presentación de un recurso de Habeas Data, para solicitar a la ONPE el padrón de votación, de manera que se puedan cotejar la asistencia de votantes y las firmas. Así espera poder probar los cientos de pedidos de nulidad que han presentado ante el Jurado Electoral.

En su presentación la respaldó la expresidenta del PPC y tres veces candidata a la presidencia, sin éxito, Lourdes Flores Nano. Según ella, Fuerza Popular ha ganado las elecciones, pero el resultado ha sido distorsionado en mesa. Argumentó como base de su afirmación las diferencias entre las firmas que ella mandó a pasar por peritaje con un amigo suyo.

También argumentó sobre el recurso de Hábeas Data, el abogado Domingo García Belaúnde. El letrado señaló que éste es un derecho humano que debe atenderse por las autoridades electorales nacionales.

Por su parte, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció que recurrirán a organismos internacionales para que apoyen su pedido de revisar todos los recursos presentados, pese a que se ingresaron fuera de plazo. Mencionó que enviarán la documentación a la OEA y la Unión Europea; esto último a través del partido de ultraderecha español, Vox.

La lideresa de Fuerza Popular reiteró su denuncia de fraude sistemático en mesa promovido por los partidarios de su rival, Perú Libre.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE