¿Golpe lento?: Se agrava la tensión política (VIDEO)

El intento de censura de la mesa directiva del Congreso que podría culminar en un intento de vacancia de Francisco Sagasti apuntan a desestabilizar el país y ganar tiempo.

Reportajes

Una nueva crisis se ha desatado con la carta de renuncia de Luis Arce miembro del Jurado Nacional de Elecciones, calificado como un golpe lento. Conocido por tener vínculos cercanos con el chat de “la botika” y con investigados de los Cuellos Blancos como César Hinostroza; también está investigado por graves delitos (enriquecimiento ilícito, patrocinio ilegal y cohecho).

Esta carta, en palabras de Lourdes Flores Nano, es una “bomba atómica”. El JNE ha optado por suspenderlo y Víctor Raúl Rodríguez Monteza, es ahora el nuevo representante del Ministerio Público en el JNE.

Esta nueva maniobra de una persona cercana al fujimorismo y otras en diferentes instituciones de Estado como la polémica elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, se percibe como un golpe de estado velado.

El intento de censura de la mesa directiva del Congreso que podría culminar en un intento de vacancia de Francisco Sagasti apuntan a desestabilizar el país y ganar tiempo. El fin sería enquistarse en el poder y mantener el continuismo político.

Adicionalmente, hay pedidos de desconocer a la autoridad electoral, pedir nuevas elecciones y la renuncia del titular del JNE. Un conjunto de operaciones posiblemente orientados a un golpe de estado, advierten los analistas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE