15.3 C
Arequipa

JNE desmiente declaraciones de Lourdes Flores Nano| Al Vuelo

Fuerza Popular habría presentado 27 vouchers reutilizados donde presentó pedidos de nulidad de actas y más

- Publicidad -

-Fuerza Popular busca validar ampliación de plazo de recepción de nulidades, pero el JNE lo desmiente. Keiko Fujimori tiene refuerzos. Ahora, otra célebre quinceañera de la política peruana, quien perdió tres elecciones se suma al equipo naranja. Se trata de Lourdes Flores Nano, quien esta mañana acompañó a Keiko en conferencia de prensa. Respaldó los reclamos de la lideresa fujimorista, y aseguró que fue válida la extensión de recepción de nulidades del Jurado Nacional de Elecciones. Validez que en su interpretación fue reconocida por la propia entidad tras publicar una resolución anulando la ampliación.

-Perú Libre denunciará a Milagros Takayama y Keiko Fujimori por delito electoral. Fuerza Popular habría presentado 27 vouchers reutilizados en los diferentes expedientes y en distintas regiones donde presentó pedidos de nulidad de actas. La norma indica que cada expediente debe ir acompañado del pago de una tasa por la suma de 1 100 soles. Y el hecho de presentar un mismo pago para dos expedientes sería un engaño a la autoridad. Incluso el personero de Perú Libre Pavel Tapia sostuvo que también han descubierto un caso en que con un mismo voucher intentaron impugnar en tres regiones diferentes. Amazonas, Madre de Dios y Huancavelica.

-Jorge Rodríguez del Pleno del JNE tras plantón en su vivienda: “No me van a amedrentar”. Uno de los integrantes del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, fue víctima anoche en su domicilio en Surco del ataque de un grupo de desadaptados, simpatizantes de Keiko Fujimori, quienes le reclaman por un supuesto fraude. Actualmente el magistrado se encuentra deliberando una serie de observaciones, impugnaciones y pedidos de nulidad de actas electorales presentadas por los partidos Fuerza Popular y Perú Libre.

-Desde la Gerenciai de Salud de Arequipa rechazan medidas adoptadas por el Ministerio de Lima. El gerente regional de Salud dijo que no están de acuerdo con el cerco epidemiológico que se impuso en Arequipa y, por lo tanto, no acatarán la disposición del Minsa. Christian Nova Palomino señaló que las autoridades no les informaron de ninguna medida pese a que hay una comisión en estos momentos en la ciudad.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias