JNE inicia audiencias de 201 recursos de apelación de Fuerza Popular

Fujimorismo presentó 943 impugnaciones y ninguna fue declarada fundada porque fueron extemporáneas y por falta de pruebas

Segunda vuelta

Un total de 201 apelaciones presentadas por Fuerza Popular -con el fin de insistir en la nulidad de actas completas-, por un supuesto fraude, revisará a partir de hoy el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se sabe, de las 943 impugnaciones del fujimorismo alegando fraude en mesa, ninguna fue declarada fundada en primer instancia. La mayoría por extemporáneas. Sin embargo, la personera de FP, Milagros Takayama, ha apelado ante los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Según da cuenta La República, hasta ayer, eran 349 apelaciones. De ellas, según fuentes del Jurado, el 57,59% (201) fue elevado al pleno del Jurado. El 25,5% (89) fue encarpetado por improcedencia. Falta que los JEE se pronuncien sobre el 16,91% restante (51).

Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó este martes 15 de junio la contabilización de las 86,488 actas electorales de la Segunda Elección Presidencial. Y de esta manera Pedro Castillo de Perú Libre logró el 50.125% de la votación, seguida por Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 49.875%.

Se avanza de la manera más célere para proceder a proclamación

El JNE continúa trabajando en sesiones públicas; este domingo declaró infundadas siete apelaciones de Fuerza Popular y una de Perú Libre relacionadas con las actas observadas por la ONPE.

“El propósito, es avanzar de la manera más célere para culminar con resolver toda la carga procesal que se tiene pendiente y proceder prontamente con la proclamación de resultados de la Segunda Elección Presidencial”, señalaron.

El Pleno del JNE se encuentra resolviendo las apelaciones de actas observadas en esta etapa del proceso, luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) emitieran los pronunciamientos en primera instancia, que les corresponden.

Del mismo modo, dijo, se hará lo propio con los pedidos de nulidad que lleguen a esta instancia suprema.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE