JNE inicia audiencias de 201 recursos de apelaciĆ³n de Fuerza Popular

Fujimorismo presentĆ³ 943 impugnaciones y ninguna fue declarada fundada porque fueron extemporĆ”neas y por falta de pruebas

- Publicidad -

Un total de 201 apelaciones presentadas por Fuerza Popular -con el fin de insistir en la nulidad de actas completas-, por un supuesto fraude, revisarĆ” a partir de hoy el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se sabe, de las 943 impugnaciones del fujimorismo alegando fraude en mesa, ninguna fue declarada fundada en primer instancia. La mayorƭa por extemporƔneas. Sin embargo, la personera de FP, Milagros Takayama, ha apelado ante los Jurados Electorales Especiales (JEE).

SegĆŗn da cuenta La RepĆŗblica, hasta ayer, eran 349 apelaciones. De ellas, segĆŗn fuentes del Jurado, el 57,59% (201) fue elevado al pleno del Jurado. El 25,5% (89) fue encarpetado por improcedencia. Falta que los JEE se pronuncien sobre el 16,91% restante (51).

Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminĆ³ este martes 15 de junio la contabilizaciĆ³n de las 86,488 actas electorales de la Segunda ElecciĆ³n Presidencial. Y de esta manera Pedro Castillo de PerĆŗ Libre logrĆ³ el 50.125% de la votaciĆ³n, seguida por Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 49.875%.

Se avanza de la manera mĆ”s cĆ©lere para proceder a proclamaciĆ³n

El JNE continĆŗa trabajando en sesiones pĆŗblicas; este domingo declarĆ³ infundadas siete apelaciones de Fuerza Popular y una de PerĆŗ Libre relacionadas con las actas observadas por la ONPE.

ā€œEl propĆ³sito, es avanzar de la manera mĆ”s cĆ©lere para culminar con resolver toda la carga procesal que se tiene pendiente y proceder prontamente con la proclamaciĆ³n de resultados de la Segunda ElecciĆ³n Presidencialā€, seƱalaron.

El Pleno del JNE se encuentra resolviendo las apelaciones de actas observadas en esta etapa del proceso, luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) emitieran los pronunciamientos en primera instancia, que les corresponden.

Del mismo modo, dijo, se harĆ” lo propio con los pedidos de nulidad que lleguen a esta instancia suprema.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias