Fiscal Pérez pide prisión preventiva para Keiko Fujimori por incumplimiento

“La acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”

- Publicidad -
José Domingo Pérez pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori, por infringir restricciones

El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, ha solicitado formalmente la revocatoria de la comparecencia con restricciones dictadas contra Keiko Fujimori. Y que se le imponga prisión preventiva, mientras continúa su proceso.

En el documento enviado por el miembro del equipo especial Lava Jato, indica que la candidata de Fuerza Popular infringió las restricciones en su contra. Esto porque habría mantenido comunicación con uno de los testigos del caso, Miguel Torres Morales.

Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales

Documento emitido por el fiscal José Domingo Pérez.

Como se sabe, Miguel Torres fue uno de los abogados que la acompañó ayer en la denuncia sobre un supuesto fraude en mesas, orquestado por Perú Libre. En conferencia de prensa, ambos anunciaron que están solicitando la nulidad de 802 mesas de sufragio instaladas el pasado domingo 6 de juno.

Pedido de José Domingo Pérez

El miembro del Ministerio Público envió el pedido al magistrado Víctor Zúñiga Urday, quien tiene a su cargo el caso de Keiko Fujimori. Contra la candidata presidencial se ha solicitado una pena de 30 años y 10 meses de prisión efectiva, por el caso denominado ‘Cocteles’.

La comparecencia con restricciones que se le impuso a Keiko Fujimori, incluía no tener contacto con testigos de este caso. Mediante esta resolución, la sala superior le impuso reglas de conducta, para levantar la medida de prisión preventiva.

Al faltar con alguna de ellas, el fiscal del caso, José Domingo Pérez, está en la capacidad de solicitar la revocatoria de la comparecencia. Y de esta manera, continuar con el proceso por los aportes ilícitos a las campañas electorales 2011 y 2016, pero con la acusada en prisión.

Documento enviado por José Domingo Pérez, para prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias