Keiko Fujimori: pide anulaciĆ³n de 802 mesas de votaciĆ³n / Al Vuelo

Pedro Castillo, ante virtual triunfo, intentĆ³ disipar los temores que los actores econĆ³micos han expresado sobre su eventual gobierno.

- Publicidad -

-Keiko Fujimori pretende acallar el voto de 200 mil peruanos. Fuerza Popular anunciĆ³ su estrategia de nulidad para desconocer los votos en las provincias donde la gente no la quiere. El sustento de su asalto a la democracia pasa por denunciar supuestas falsificaciones de firmas, miembros de mesa con los mismos apellidos, datos errados, y hasta falsificaciĆ³n de resultados. En total, unas 802 actas que los fujimoristas pretenden anular.

-Pedro Castillo asegurĆ³ que respetarĆ” y mantendrĆ” la estabilidad financiera y econĆ³mica. Aunque aĆŗn no se ha llegado al 100% del conteo de votos y las audiencias de impugnaciĆ³n continĆŗan, todo apunta a que Pedro Castillo se alzarĆ” con la victoria en estas elecciones. Ante su virtual triunfo, intentĆ³ disipar los temores que los actores econĆ³micos han expresado sobre su eventual gobierno. ā€œAcabo de tener conversaciones con el empresariado nacional que estĆ” mostrando el respaldo al pueblo. Haremos un Gobierno respetuoso de la democracia, de la ConstituciĆ³n actual. Haremos un Gobierno con estabilidad financiera y econĆ³micaā€.

-Se confirmĆ³ primer caso de variante India en Arequipa. Con los hospitales colapsados, falta de personal, mala gestiĆ³n administrativa y con los casos de contagio en alza. Arequipa ahora es el epicentro del primer caso detectado de la variante india de la covid-19 en el paĆ­s. SegĆŗn explicĆ³ el ministro Ɠscar Ugarte en conferencia, la portadora es una paciente de 78 aƱos que vive en Arequipa, en el distrito de Cerro Colorado.

-Ante desborde de hospitales y escasez de oxĆ­geno piden cuarentena en 4 provincias.

La Gerencia de Salud y el Colegio MƩdico de Arequipa han pedido al Ejecutivo que se imponga una cuarentena focalizada por 21 dƭas. Entre ellas Arequipa, Caylloma, Islay y Castilla. A este pedido tambiƩn se ha sumado el alcalde provincial, Omar Candia.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

MĆ”s sobre elecciones Keiko Fujimori, Pedro Castillo, Elecciones 2021 y mĆ”s. BĆŗscanos enĀ Facebook,Ā Twitter,Ā InstagramĀ y ademĆ”s en Ā YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias