Keiko Fujimori denuncia fraude en mesa, por resultados a favor de Pedro Castillo

"Una estrategia de parte de Perú Libre, para distorsionar o dilatar los resultados (...) Varios de estos indicios de fraude en la mesa, para nosotros es considerado inaceptable"

- Publicidad -
Keiko Fujimori denuncia fraude en mesa, tras resultados a favor de Pedro Castillo

La candidata presidencial Keiko Fujimori, en conferencia de prensa, denunció un fraude en mesa. Así, desconoce los resultados donde la victoria, aunque con un margen mínimo de votos, es actualmente para su contrincante Pedro Castillo.

“Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre, para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular (…) Varios de estos indicios de fraude en la mesa, para nosotros es considerado inaceptable (…) Y esto es algo que es planificado, es sistemático”

Candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Además, aseguró la lideresa de Fuerza Popular que esta intención de anular votos, fue en desmedro de su electorado. En esa idea, exhibió una serie de videos en los que, junto a Luis Galarreta, explicó la situación presuntamente anormal en mesas específicas de votación.

“La mayoría de estas impugnaciones tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular (no) se contabilicen”

Candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori y actas impugnadas

Hasta el momento, Keiko Fujimori ha anunciado la impugnación de actas electorales, tras denunciar fraude en mesa. Hasta el momento, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha informado que hay 265 actas con votos impugnados.

“Como lo señalé ayer, después de sufragar han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa. Creemos que es importante evidenciarlo y convocar a los ciudadanos para saber si existen otras irregularidades más”

Candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Añadió, antes de finalizar, que se encuentra optimista sobre los resultados de “actas que provienen de la votación en el exterior”. Dijo sentirse confiada que podrá emparejar a su contrincante Pedro Castillo.

En todo momento estuvo flanqueada por Luis Galarreta y Patricia Juárez, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia. Luego, lanzaron el hashtag #FaudeEnMesa en sus publicaciones en redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias