La trampa de la “señora K” y los llamados al golpe lento

Esta polarización entre peruanos ha involucrado incluso a su propia hija, que ha denunciado ciberacoso.

Reportajes

En las últimas horas, Keiko Fujimori presentó una acción de Habeas Data
para que la ONPE le remita en un máximo de tres días la lista de electores, insistiendo en su versión de que hubo un fraude en su contra y sin presentar pruebas. Así ha lanzado la polémica campaña: “#DenunciaLaTrampa”.

En tanto, el departamento de Estado de EEUU saludó el proceso electoral indicando que las elecciones en Perú fueron “justas y democráticas”. Una reciente encuesta de IEP señala que 69% de la población desaprueba este accionar de Keiko Fujimori. Y que un 60% cree que Pedro Castillo ganó la elección. Pese a todo esto, se sigue insistiendo en la versión de fraude en mesa.

La actitud de Keiko Fujimori y Fuerza Popular va en línea de hechos como que exmilitares y expolicías salgan a marchar blandiendo sus espadas, pidiendo no reconocer los resultados de las elecciones.

Esta polarización entre peruanos ha involucrado incluso a la propia hija de Keiko Fujimori, de 13 años, quien ha denunciado ciberacoso. A menos de 36 días para celebrar el bicentenario de la República del Perú… se ha empañado la proclamación del nuevo presidente del Perú.

ACTUALIZACIÓN: A todo esto se suma la declinación del miembro del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Carlos Arce Córdova, a integrar este tribunal. Con ello, el JNE queda sin quórum y, por tanto, se detiene el proceso de resolución de apelaciones y la proclamación del ganador de las elecciones presidenciales. Según analistas, ésta sería una nueva maniobra para dilatar el proceso electoral, generando incertidumbre política. Y hay quienes señalan inclusive que se trata de un golpe de estado indirecto.

A ello se suma la posible censura de la Mesa Directiva del Congreso de la República que se tratará el próximo 30 de junio.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE