14 C
Arequipa

Keiko Fujimori tiene 81% de desaprobación en sur del Perú, según Ipsos

A nivel nacional, Pedro Castillo tiene un 48% de aprobación, Keiko Fujimori una desaprobación de 65%, frente a un 30% de aprobación

- Publicidad -
Keiko Fujimori tiene desaprobación del 81% en sur del Perú, según Ipsos. Pedro Castillo tiene 69% de aprobación.

Ipsos realizó su primera encuesta, tras los resultados de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Entre los resultados, la desaprobación de Keiko Fujimori en el sur del Perú ha llegado a un 81%, siendo su aprobación un 12%, y un 7% no precisa.

En el caso del candidato de Perú Libre, la aprobación en el sur mantiene una correlación con los resultados electorales. En esta parte del país mantiene 69% de aprobación, frente a un 26% de desaprobación. Un 5% de encuestados no precisa.

A nivel nacional, Pedro Castillo también mantiene una mayor simpatía, con un 48% de aprobación, frente a un 47% de desaprobación, y 5% no precisa. En el caso de Keiko Fujimori, la desaprobación es de un 65%, frente a un 30% de aprobación, y un 5% que no precisa.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Otros aspectos entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Al margen de quien sea el ganador oficial, el 96% de encuestados indicaron que el siguiente mandatario debe gobernar para todos. Mientras que solo un 2% piensa que debe gobernar para quienes votaron por él.

Entre los sentimientos que más han generado los últimos comicios, es de preocupación con 46%. En segundo lugar se encuentra la incertidumbre con 31%, y temor con un 17%.

En cuanto a estratos socioeconómicos, la lideresa naranja mantiene una ventaja en el sector A. Mientras que el candidato de Perú Libre mantiene su simpatía mayor en los sectores D y E.

El estudio de Ipsos se efectuó el 24 y 25 de junio, a 1 200 encuestados, con un margen de error de más/menos 2.51%.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias