Ipsos realizó su primera encuesta, tras los resultados de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Entre los resultados, la desaprobación de Keiko Fujimori en el sur del Perú ha llegado a un 81%, siendo su aprobación un 12%, y un 7% no precisa.
En el caso del candidato de Perú Libre, la aprobación en el sur mantiene una correlación con los resultados electorales. En esta parte del país mantiene 69% de aprobación, frente a un 26% de desaprobación. Un 5% de encuestados no precisa.
A nivel nacional, Pedro Castillo también mantiene una mayor simpatía, con un 48% de aprobación, frente a un 47% de desaprobación, y 5% no precisa. En el caso de Keiko Fujimori, la desaprobación es de un 65%, frente a un 30% de aprobación, y un 5% que no precisa.
Otros aspectos entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Al margen de quien sea el ganador oficial, el 96% de encuestados indicaron que el siguiente mandatario debe gobernar para todos. Mientras que solo un 2% piensa que debe gobernar para quienes votaron por él.
Entre los sentimientos que más han generado los últimos comicios, es de preocupación con 46%. En segundo lugar se encuentra la incertidumbre con 31%, y temor con un 17%.
En cuanto a estratos socioeconómicos, la lideresa naranja mantiene una ventaja en el sector A. Mientras que el candidato de Perú Libre mantiene su simpatía mayor en los sectores D y E.
El estudio de Ipsos se efectuó el 24 y 25 de junio, a 1 200 encuestados, con un margen de error de más/menos 2.51%.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube
Que se puede esperar si votaron por llica a h ora se quejan por favor de que hablamos