La demanda de oxĂ­geno pone en aprietos a Arequipa

El incremento de contagios en Arequipa ha traído como consecuencia la mayor demanda de oxígeno medicinal y la oferta está al tope

- Publicidad -

El incremento de contagios covid en Arequipa ha traído como consecuencia la mayor demanda de oxígeno medicinal. En los puntos de recarga de este gas vital se observan largas colas. El MINSA ha anunciado que se comprarán dos isotanques para proveer de oxígeno a los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche.

Puntos de suministro al tope

La Gerencia Regional de Salud había lanzado el programa “Oxígeno para todos”, que permitía que personas de escasos recursos económicos recarguen sus balones de oxígeno de manera gratuita. Sin embargo, debido a la alta demanda de los contagiados hospitalizados, este se tuvo que suspender. Ahora, las 3 plantas de oxígeno del hospital Honorio Delgado Espinoza están abocadas al suministro de los pacientes.

Otra instituciĂłn que provee de oxĂ­geno a bajo costo es el Hospital Docente de la UNSA. Carlos Zanabria, de la Oficina Universitaria de Imagen Institucional, informĂł que en estos dĂ­as las colas en el local se han incrementado notoriamente. Las personas acuden en horas de la madrugada a esperar que se abran las puertas y puedan recargar sus balones. Actualmente, este hospital llega a recargar alrededor de 50 balones de oxĂ­geno diarios. 

En los alrededores de PRAXAIR, empresa suministradora de oxígeno en José Luis Bustamante y Rivero, también se observan colas que crecen día a día. Esta planta se ubica en el Parque Industrial, y es una de las más concurridas por la población arequipeña.

Se registrán colas en las afueras de los puntos de suministro de oxígeno
Fuente: Frase Corta

Medidas del gobierno central

En vista de la situaciĂłn de emergencia que está atravesando Arequipa, el Ministerio de Salud ha anunciado el envĂ­o de ayuda a los hospitales COVID-19 más importantes de la regiĂłn: el Honorio Delgado Espinoza y el Goyeneche. 

Además del personal de apoyo, tambiĂ©n se anunciĂł la compra de isotanques de oxĂ­geno de 20 000 litros de capacidad. Se espera que estos sirvan para mantener bien suministrado a ambos hospitales y asĂ­ aliviar la gran demanda que hay en estos nosocomios. 

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias