La nueva película de Transformers se filmará en Tarapoto y Machu Picchu

La ciudad de Cusco, la ciudadela inca de Machupicchu y los paisajes de la selva de San Martín aparecerán en el filme.

- Publicidad -

Paramount Pictures confirmó que la próxima entrega de la saga de películas “Transformers” tendrá como locación varios puntos de nuestro país. La ciudad de Cusco, la ciudadela inca de Machupicchu y los paisajes de la selva de San Martín aparecerán en el filme. El MINCETUR dio su visto bueno al proyecto, señalando que ésta es una oportunidad para la reactivación del turismo.

En una conferencia de prensa, el productor de la película, Lorenzo di Bonaventura, y el director, Steven Caple Jr., dieron a conocer la noticia. Este último manifestó estar muy satisfecho con la elección de la locación, agregando que le parece “inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana”.

La ejecuciĂłn del proyecto

Esta será la primera vez que un proyecto de esta magnitud será filmado en Machu Picchu. Recordemos que la franquicia de Transformers es una de las más exitosas de estos los Ăşltimos años. El tĂ­tulo de la nueva pelĂ­cula es “Transformers: El despertar de las bestias”, y tiene programado su estreno el 24 de junio del 2022. 

La historia se desarrollará en Nueva York y en los territorios peruanos mencionados. Se prevé que las grabaciones en nuestro país iniciarán en el último trimestre del presente año. Para ello, Paramount Pictures está trabajando conjuntamente con la productora peruana “Apu Productions”-

En cuanto a la reacciĂłn de las autoridades peruanas, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, se mostrĂł optimista con el anuncio. La autoridad indicĂł que esto “marcará un hito como destino de locaciones en el sector audiovisual a nivel mundial”. 

Del mismo modo, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, tambiĂ©n reaccionĂł a la noticia y remarcĂł que velará por la protecciĂłn de nuestro patrimonio durante la grabaciĂłn. Finalmente, expresĂł su deseo de que la industria audiovisual peruana se vea impulsada por este proyecto. 

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias