Llaman golpistas a polĂ­ticos que fueron a Washington en defensa de Fuerza Popular

Francesca Emanuele encarĂł y llamĂł "golpistas" a la delegaciĂłn de representantes del fujimorismo y la "sociedad civil" en Estados Unidos

- Publicidad -

Francesca Emanuele, una investigadora y politĂłloga presente en el salĂłn donde debĂ­a llevarse a cabo una conferencia de prensa en Washington, a donde viajĂł la delegaciĂłn de representantes del fujimorismo y la “sociedad civil”. Ella los encara y llama “golpistas”; y les hace ver que todos ya se han dado cuenta de lo que busca Fuerza Popular y por eso no acudiĂł la prensa a la cita.

El grupo que viajó a Estados Unidos fue conformado por el economista Daniel Córdova, la excandidata aprista Nidia Vílchez y los congresistas electos Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Jorge Montoya (Renovación Popular).

Ellos acudieron al local de la OEA, donde no encontraron a nadie y el Jefe no los recibió. También acudieron al consulado peruano y estaba cerrado. Finalmente convocaron una conferencia de prensa que no tuvo asistencia de periodistas.

La visita estuvo, además, acompañada por la periodista Milagros Leyva, quien transmitió en vivo estos acontecimientos que, lejos de lograr su objetivo, provocaron más bien críticas y hasta burlas en las redes sociales.

Francesca es licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene una maestría en Políticas Públicas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente es asistente de investigación y docencia en la American University en Washington, donde realiza estudios de doctorado en Antropología. Sus artículos sobre análisis político han aparecido en medios nacionales e internacionales.

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias