Llaman golpistas a políticos que fueron a Washington en defensa de Fuerza Popular

Francesca Emanuele encaró y llamó "golpistas" a la delegación de representantes del fujimorismo y la "sociedad civil" en Estados Unidos

Noticia

Francesca Emanuele, una investigadora y politóloga presente en el salón donde debía llevarse a cabo una conferencia de prensa en Washington, a donde viajó la delegación de representantes del fujimorismo y la “sociedad civil”. Ella los encara y llama “golpistas”; y les hace ver que todos ya se han dado cuenta de lo que busca Fuerza Popular y por eso no acudió la prensa a la cita.

El grupo que viajó a Estados Unidos fue conformado por el economista Daniel Córdova, la excandidata aprista Nidia Vílchez y los congresistas electos Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Jorge Montoya (Renovación Popular).

Ellos acudieron al local de la OEA, donde no encontraron a nadie y el Jefe no los recibió. También acudieron al consulado peruano y estaba cerrado. Finalmente convocaron una conferencia de prensa que no tuvo asistencia de periodistas.

La visita estuvo, además, acompañada por la periodista Milagros Leyva, quien transmitió en vivo estos acontecimientos que, lejos de lograr su objetivo, provocaron más bien críticas y hasta burlas en las redes sociales.

Francesca es licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene una maestría en Políticas Públicas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente es asistente de investigación y docencia en la American University en Washington, donde realiza estudios de doctorado en Antropología. Sus artículos sobre análisis político han aparecido en medios nacionales e internacionales.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE