Montesinos usaba hasta 3 celulares para coordinar victoria de Fujimori | Al Vuelo

Se mantiene el descenso en la cotización del dólar luego de los mensajes de Pedro Castillo y más

- Publicidad -

-Vladimiro Montesinos usaba hasta 3 celulares para comunicarse y coordinar la victoria de Keiko Fujimori. El doc ha sido citado a declarar el 16 de julio, luego de la difusión de los vladiaudios donde se escuchan coordinaciones orientadas a manipular el resultado electoral a favor de “La chica”. Esta revelación compromete directamente a funcionarios del Penal de la Base Naval del Callao y hasta trolles de internet. Con esta citación se busca determinar si el exmiembro del JNE Luis Arce Córdova, como dice el abogado amigo de Montesinos, Guillermo Sendón, era el contacto con el resto de integrantes del Jurado para supuestamente recibir sobornos.

-Se mantiene el descenso en la cotización del dólar luego de los mensajes de Pedro Castillo. Por segunda vez consecutiva, la moneda norteamericana cotizó a la baja en el mercado nacional. El valor del billete verde descendió en un 1.37% en las operaciones de la jornada de hoy. El tipo de cambio rondó entorno a los 3.842 soles en el mercado interbancario, lejos de los picos de 4 soles que marcó hace algunos días. De acuerdo con los especialistas, los últimos mensajes de Pedro Castillo han tranquilizado a los inversionistas.

-Ministro de Salud informa que la provincia de Arequipa continúa con ascenso de contagios y fallecidos. El ministro de Salud Óscar Ugarte anunció que el cerco epidemiológico en Arequipa concluirá el domingo 4 de julio. Pero no porque hayan descendido los casos por covid-19, sino que la variante Delta ya ha sido detectada en otras ciudades, y no tiene sentido mantener esta medida en Arequipa. Aclaró que la provincia de Arequipa continúa siendo una preocupación para el gobierno.

-Vacunación a velocidad de crucero en Arequipa y remesas se retrasaron por cierre de aeropuerto. Desde la próxima semana se espera empezar la vacunación de los adultos mayores de 40 años en Arequipa. Aunque no hay aún una fecha fija, el director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, dijo que se cumplirá con el calendario de vacunación ya que se ha avanzado en gran parte con los mayores de 60 años, como había aconsejado el Minsa. Es más, se ha pedido el traslado de más vacunas en helicóptero para terminar de inmunizar a los mayores de 50 años. Según dijo el gobernador, ante el cierre del aeropuerto se generó un retraso en el traslado de remesas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias