“No hay fraude”: Autoridades, exministros, congresistas, periodistas y organizaciones

El pronunciamiento recoge la firma de más de 400 peruanos entre los que destacan el ex primer ministro, Salvador del Solar; la periodista Josefina Towsend y economistas como Humberto Campodónico y José Távara

- Publicidad -

No hay fraude, hay un intento de desestabilizar el país y nuestra democracia. Con estas palabras, el colectivo ciudadano “Rafael Roncagliolo” ha hecho público un comunicado en el que manifiestan estar en contra de las acciones de desestabilización y ruptura de la paz social que en estos momentos el país está pasando. El comunicado se muestra en contra de quienes han iniciado una serie de ataques infundados hacia el proceso electoral desprestigiando el trabajo de instituciones como el JNE y la ONPE.

EL pronunciamiento recoge la firma de más de 400 peruanos, entre ellos exautoridades, periodistas y empresarios. Ellos manifiestan que nada debe impedir que este 28 de julio se inicie el nuevo gobierno electo por voluntad popular.

“Condenamos los llamados a desconocer el proceso electoral y a solicitar medidas inconstitucionales, como la anulación de las elecciones o, peor aún, un Golpe de Estado. Dañar los canales institucionales electorales, llevaría a afectar la paz social y la legitimidad del nuevo gobierno, en perjuicio de todos los peruanos y peruanas”.

Quienes firman comunicado

Entre quienes suscriben el comunicado negando un “fraude”, se encuentran los juristas: Luciano López, Alfredo Villavicencio, el ex defensor del Pueblo Walter Albán. Así también los economistas: Humberto Campodónico y José Távara. El ex primer ministro, Salvador del Solar.

Las ex ministras: Patricia Salas, María Antonieta Alva, las congresistas electas, Sigrid Bazán, Ruth Luque, Flor Pablo y Edward Málaga. Los ex congresistas: Guido Lombardi, Indira Huilca, Tania Pariona, Marisa Glave.

Los periodistas: Renato Cisneros, René Gastelumendi y Josefina Towsend. A este pronunciamiento se han sumando la también la firma lideresas en representación de organizaciones sociales como Melania Canales de ONAMIAP. Teresita Antazú de AIDESEP,  Francisco Shajian, ex presidente de la nación Awajun,  Clementina Paati, Presidenta de la Federación de Mujeres Awajun de Alto Marañon. Widen Mozombite, Presidente de la Federación de Comunidades Shawis.

Y los representantes del mundo del arte como Miguel Rubio, Mónica Sánchez e intelectuales como Carmen McEvoy y Alberto Vergara.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias